Noticias / Cine / El guionista de John Wick adaptará Dragones y Mazmorras para Netflix
Cine

El guionista de John Wick adaptará Dragones y Mazmorras para Netflix

El guionista de John Wick adaptará Dragones y Mazmorras para Netflix

Derek Kolstad, escritor de la franquicia John Wick, escribirá y desarrollará el lanzamiento de la serie basada en el popular juego Dragones y Mazmorras

El juego Dragones y Mazmorras (Dungeons and dragons), que cuenta con dados, un maestro de la mazmorra y un uso activo de la imaginación, ha animado a los fans de todo el mundo a organizar noches de juegos y tejer historias de aventuras. Durante la pandemia, ha creado una nueva audiencia a medida que las transmisiones en vivo de los creadores cobraron fuerza.

Según ha confirmado Variety, se espera que Derek Kolstad, que también escribe para Marvel Falcon and the winter soldier en Disney Plus, cree una historia que capture los aspectos cruciales de la franquicia a través de una lente de acción real, para Hasbro eOne , que también está en conversaciones para desarrollar historias de Dragones y mazmorras a través de otros proyectos actualmente no anunciados.

Entre los años 2000 y 2012, se han realizado hasta ahora tres películas de Dragones y Mazmorras, y en diciembre se anunció otra película basada en el popular juego de mesa protagonizada por Chris Pine y se espera que se estrene en 2022. La película ha pasado años en las primeras etapas creativas, con novedades en 2016 considerando a Ansel Elgort como protagonista. Con el tiempo paso por las manos de varios directores, pero ahora será dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley.

Incluso con otra película en proceso, Hasbro eOne también está presionando para que la serie se base en las historias y el mundo de fantasía del juego multijugador. Aún no se han revelado los detalles sobre dónde Kolstad planea llevar la historia o cómo pretende expandir la franquicia.

El juego de rol fue publicado por primera vez en 1974 por los diseñadores de juegos Ernest Gary Gygax y David Arneson, pero saltó a la fama a lo largo de la década de 1980.