El guionista de Han Solo le echa la culpa del fracaso a Lucasfilm El guionista de Han Solo le echa la culpa del fracaso a Lucasfilm
Star Wars

El guionista de Han Solo le echa la culpa del fracaso a Lucasfilm

El guionista de Han Solo: Una historia de Star wars le echa la culpa del fracaso a Lucasfilm

Han Solo: Una historia de Star Wars fue un fracaso del que aun no se pueden recuperar. Dentro del equipo que realizó el filme, culpan a diferentes personas o factores sobre la poca recaudación que recibió. Ahora, el guionista Lawrence Kasdan culpa a Lucasfilm.

Han Solo: Una historia de Star Wars se esperaba que fuera un gran spin-off, pero los resultados fueron todo lo contrario. La película terminó siendo un fracaso y no logró recaudar el número que se esperaba en taquilla. A causa de esto, el equipo que realizó el filme le echa la culpa a distintos factores que no ayudaron en su éxito. Por ejemplo, Ron Howard culpó a los trolls y Lawrence Kasdan a Lucasfilm.

El legendario guionista de El Imperio contraataca y uno de los creadores de Indiana Jones, ha hablado en el Festival de Cine de Austin y no ha tenido pelos en la lengua al momento de referirse al fracaso de Han Solo: Una historia de Star Wars. Rápidamente, Lawrence Kasdan confesó que realmente él no quería hacer esta película, pero Lucasfilm le envió un mensajero con el guion para que le echase un vistazo. “Nunca vi a ese pobre mensajero que enviaron. Dije que no lo recibía, que no quería sentarme y leer el guion de ‘Star Wars’ de otra persona. No estoy interesado”, explicó.

El guionista añadió que es plenamente consciente del privilegio que posee para rechazar una oferta como esta. Finalmente  Lawrence Kasdan aceptó escribir el spin-off de Han Solo con una condición, que su hijo, Jonathan Kasdan, lo escribiese con él. Aunque califica su experiencia en la película como “muy buena”, culpa de los malos datos de taquilla a Lucasfilm y a Disney“El estudio metió la pata, pero eso no es inusual”

El guionista de Han Solo le echa la culpa del fracaso a Lucasfilm

Pero, ¿por qué fracasó realmente?

El fracaso de Han Solo: Una historia de Star Wars ha sido un tema de debate que ya dura más de un año. Aun no se sabe cuál fue realmente la razón que llevó a este filme a tener tan poca recaudación, pero muchos han hablado de que la película ya tenía mala pinta al sustituir Ron Howard a Phil Lord y Chris Miller en la dirección. Otros dicen que estrenarla cinco meses más tarde que Star Wars: Los últimos Jedi fue un error.

Aun así, el filme no logró superar las expectativas y parece ser que los factores fueron muchos. Por el momento, los fanáticos de Star Wars pueden prepararse para El ascenso de Skywalker que está muy pronto a estrenarse y que al parecer, tendrá alguna conexión con el filme de Han Solo.