Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / El guionista de El Caballero Oscuro revela su opinión de The Batman
Películas de DC Comics

El guionista de El Caballero Oscuro revela su opinión de The Batman

David S. Goyer se encargó de la historia de El Caballero Oscuro y hace una extensa crítica a la película The Batman.

Aunque la trilogía de El Caballero Oscuro siempre estará asociada a Christopher Nolan, Christian Bale o Heath Ledger, hay que recordar que el guionista David S. Goyer también participó. Por eso es interesante saber que opina sobre The Batman, el nuevo reinicio del querido personaje de DC Comics.

“Muchas de las historias de Batman se cuentan desde un punto de vista objetivo. Muestras diferentes personajes en relación con Batman, y estamos desde afuera mirando hacia adentro. Pero lo interesante de algo como esto es que casi tienes que darte cuenta Bruce o Batman pueden narrarlo. Eso nos permite una perspectiva más interna o más subjetiva del personaje que no vemos representado con frecuencia. Irónicamente, sin embargo, una de las cosas que me gustó de The Batman de Matt Reeves es que estábamos escuchando su diario de voz en off, que francamente no es algo que se me hubiera ocurrido antes en ese sentido para El Caballero Oscuro”.

“Pero pudimos abordar eso cuando se deja sus notas de laboratorio para sí mismo o graba cosas. Estamos recibiendo su observaciones internas o lo escuchamos en conversaciones telefónicas o por radio o cosas por el estilo. Entonces, en lugar de estar afuera mirando hacia adentro, esta historia se desarrolla más desde adentro mirando hacia afuera, y esa fue una oportunidad divertida para mí”. Comenzó David S. Goyer.

“Ver la película fue gratificante para mí. Es interesante porque cuando lees los cómics de Batman, hay miniseries, novelas gráficas, versiones de Earth One, historias de Elseworlds e historias de Black Label, y todos estos diferentes escritores y artistas haciendo su versión particular de una historia de Batman. Entonces, muchos de ellos son bastante diferentes y muchos de ellos son bastante inusuales, y esa es una de las partes divertidas de consumir cómics”.

“Así que vi The Batman hace poco en Praga, y no sabía exactamente qué esperar o lo que pensaría de él. Lo vi con varios miembros de mi equipo de la serie Fundación. Todos esperaban que lo odiara porque trabajé en El Caballero Oscuro. Pero realmente lo disfruté mucho. Fue una experiencia divertida. Me gusta mucho el Batman de Robert Pattinson, y me gusta lo que hicieron con El Acertijo. Reeves es un cineasta realmente bueno, así que estaba listo para el viaje”.

David S. Goyer también recordó sus conversaciones con el director de la trilogía, Christopher Nolan, haciendo referencia a cómo ambos querían explorar el lado detectivesco de Bruce Wayne.

“Era algo de lo que éramos conscientes y algo con lo que jugamos un poco más en El Caballero Oscuro, en particular. Y también era algo que me interesaba explorar con Batman Unburied. No es un detective per se, al menos cuando comienza la historia, pero él es un patólogo forense. Entonces, el personaje se encuentra en esta intersección entre resolver crímenes y seguir siendo un experto médico. El incidente incitador que generalmente convierte a Bruce en Batman es el asesinato de sus padres, por lo que me interesó explora qué pasaría si sus padres nunca hubieran sido asesinados. ¿Se habría dedicado a luchar contra el crimen? ¿Se habría dedicado al campo de la medicina?”

“Probablemente no se habría convertido en Batman, así que al menos en esta versión, así es como llegamos a él sigue siendo un detective. Es más un detective forense. Pero sí, estaba interesado en explorar su lado detective tanto en las películas de El Caballero Oscuro con Chris como en esta nueva historia de Matt Reeves”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Warner borra el tráiler de Black Adam tras la furia de los fans de Zack Snyder

David Lorao

Constantine 2: ¿Puede funcionar la secuela dentro del Universo DC?

David Lorao

Batman Azteca, una mirada mesoamericana al gran justiciero de Gótica