Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Doctor Strange

El guionista de DOCTOR EXTRAÑO desmiente la última polémica con Marvel

El guionista de DOCTOR STRANGE desmiente las afirmaciones de que Marvel no deja que sus directores dirigir escenas de acción

Tras las acusaciones de algunos cineastas en la prensa de que Marvel no permite a los directores dirigir sus propias escenas de acción, una de las personas que se encuentran tras el proceso creativo de Doctor Strange en las películas de Marvel salió en defensa el estudio.

Hace unos meses saltó la polémica por unas declaraciones de la cineasta argentina Lucrecia Martel en el que revelaba que había rechazado dirigir la película de Viuda Negra, cuando el estudio en un e-mail le dijo que de las escenas de acción no debería preocuparse porqué serían dirigidas por por ellos. La directora insistió en que tanto Marvel como otras productoras están interesadas en una mayor presencia femenina en dirección, producción y guiones pero considera que es un hecho superficial ya que “siguen pensando que las escenas de acción las hará mejor un hombre”.

Salón del cómic de Valencia

Finalmente Marvel Studios terminó contratando a Cate Shortland para dirigir Viuda negra. Sin embargo, el coguionista del Doctor Strange, C. Robert Cargill, que podría repetir como escritor en Doctor Strange y el Multiverso de la Locura, dijo esto mientras hablaba sobre cómo Marvel crea sus escenas de lucha y trabaja con sus directores y guionistas para hacerlo, durante un episodio de su podcast Junkfood Cinema, durante el episodio dedicado a Ghost Dog y en la que también hablaron de las escenas de acción de esa película.

C. Robert Cargill hablaba así acerca de como se preparan las escenas de acción en Marvel

Por ejemplo: si amas las películas de Marvel, en algún momento debes rendir homenaje a los equipos de especialistas que trabajan para Marvel, porque lo que hacen, literalmente, una vez que saben lo que están haciendo y dónde están las escenas en la película, comienzan a crear escenas de acción. Y lo que hacen es sentarse y decir “¿Qué no hemos hecho antes? ¿Qué no hemos visto antes? ¿Qué nos gustaría ver? ¿Cómo podríamos hacer interesantes los poderes de este personaje?” y comienzan a jugar con eso. Y luego lo resuelven por adelantado simplemente sentados alrededor de una mesa y luego dicen “Está bien, vamos a intentarlo”, y luego entran en la colchoneta y comienzan a practicar, y comienzan a tirarse unos a otros, y comienzan a mejorar y dicen “Oh, oh, qué pasaría si hiciéramos esto y qué si hiciéramos esto”.

El personaje de la Capa (Doctor Strange) evolucionó del equipo de especialistas. El equipo de especialistas dijo “La capa de levitación es algo realmente genial, ¿qué pasaría si la capa realmente comenzara a involucrarse en la pelea “, y nos lo trajeron, y yo y el equipo de especialistas nos sentamos y hablamos, y comenzaron a mostrarnos un vídeo de demostración y Scott [Derrickson], por supuesto, me encantó y estoy como “Oh, esto es genial”. Y dicen: “¿Cómo podemos desarrollarlo en la historia?” y entonces estaba entrando activamente y presentando conceptos de “Oye, así es como hacemos esto con eso” y terminas con el escritor trabajando con el equipo de especialistas evolucionando esta escena y así es exactamente cómo funciona Marvel.

Un par de personas en la prensa han dicho “Oh, sí, nos reunimos con ellos y dijeron ‘No te preocupes por la acción, nos encargaremos de eso’ y se lo tomaron como si Marvel estaba diciendo ‘No te estamos contratando para dirigir la acción, alguien más los va a dirigir’, lo cual no es exactamente así, lo malinterpretaron: lo que pasa es que tienen estos genios que surgen con estas grandes secuencias y que traen ellos, el director y los escritores trabajan con ellos y crean una escena”.

Por lo tanto, parece que las quejas de que los directores de Marvel están fuera de la acción directa son incorrectas, y simplemente se malinterpretaron del lado del director para el trabajo.

Noticia relacionada
Daniel Radcliffe habla de los rumores sobre Caballero Luna de Marvel

Noticias relacionadas

El misterioso personaje de Marvel en Doctor Strange 2 debería ser Clea

Cinemascomics

Marvel Studios confirma una de las grandes sorpresas de la Fase 4 del MCU

David Lorao

Doctor Strange 2: El director sigue creando confusión entre los fans

David Lorao

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of