El guionista de Batman y Robin se disculpa por hacer una mala película El guionista de Batman y Robin se disculpa por hacer una mala película
Películas de DC Comics

El guionista de Batman y Robin se disculpa por hacer una película tan mala

El guionista de Batman y Robin se disculpa por hacer una película tan mala

Mucho tiempo después de su estreno, la película de Batman y Robin (1997) sigue impactando por lo mala que es.

Han pasado veintitrés años desde que llegó a cines Batman y Robin de Joel Schumacher, y sus responsables todavía lamentan el resultado final de la película. El guionista Akiva Goldsman, quien también escribió la historia de Batman Forever (1995), se disculpó por la película en una nueva entrevista, pero señaló que en ningún momento de la producción y el desarrollo se propusieron hacer una mala película a propósito.

“En cuanto a Batman y Robin, eso me confundió. Quiero decir, no queríamos que fuera malo. Lo juro, nadie dijo: Esto será malo”. Comentó Akiva Goldsman. “Quiero decir, aquí está la ironía: había un montaje que se hizo a la mitad del rodaje donde realmente se veía oscuro de una manera interesante. Simplemente es lo que es y lo siento. Creo que todos lo sentimos”.

Tras su lanzamiento, Batman y Robin fue duramente criticada y sigue siendo la película del Caballero Oscuro de acción en vivo de menor recaudación en la taquilla mundial. Aunque sea una película tan mala con un guión tan flojo, hay momentos que muestran la comprensión que el director Joel Schumacher tenía para imitar el estilo del cómic en la acción en vivo. La paleta de colores de la película ofrece una viñeta pop que los largometrajes de superhéroes de la década de 2000 y más allá nunca se atreverían a emular, sin mencionar los homenajes estilísticos de esta historia a la clásica serie de televisión de Adam West.

¿Es realmente tan mala?

Batman y Robin a pesar de tener un gran reparto encabezado por George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O’Donnell y Alicia Silverstone, tiene unos diálogos muy malos y una estética demasiado colorida para una película del Caballero Oscuro. Además ha envejecido muy mal, sobre todo si la comparamos con todas las entregas que hay hoy en día del género de superhéroes.

Podéis dejarnos vuestra opinión sobre Batman y Robin a continuación en la sección de comentarios.