Noticias / Cine / Noticias Marvel / El guiño en Los eternos a una legendaria frase de Vengadores: Endgame
Películas Marvel

El guiño en Los eternos a una legendaria frase de Vengadores: Endgame

Disney confirma que Eternals y otros filmes no irán directamente a Disney+

Un nuevo spot de Los Eternos rememora la ya mítica frase del Capitán América en Vengadores: Endgame

En tan solo unas semanas, Marvel Studios estrenará su película número 26 con Los Eternos de Chloé Zhao. Al presentar a más de una docena de nuevos e importantes personajes al Universo cinematográfico de Marvel, esta película servirá para que aprendan los fans acerca de los primeros días de la franquicia dentro de la historia, así como para dar seguimiento a los recientes eventos.

Utilizando una explosión del pasado al mostrar la llegada de los Eternos a la Tierra hace cerca de 7000 años, gran parte de la trama abordará un mundo en cambio después de que Bruce Banner chasquease los dedos y trajera de vuelta a la mitad de la vida del universo. Un evento que cambió fundamentalmente la historia general del UCM como hemos podido ver a lo largo de los nuevos estrenos de Marvel studios desde Vengadores: Endgame, con Spider-man: Lejos de casa, Loki, Falcon y el Soldado de invierno, o Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos por poner algunos ejemplos.

Además, dado que los Eternos han residido en la Tierra durante milenios, el equipo está al tanto de las hazañas de los Héroes más poderosos de la Tierra, que son objeto de burlas durante la película. Un nuevo spot que incluye nuevas imágenes de la película, hacen referencia a uno de los momentos más importantes en la historia del UCM.

Quizás te interese
Tom Hiddleston reveló detalles sobre la segunda temporada de Loki

En un anuncio de televisión, Ikaris de Richard Madden pronuncia la frase «Eternos reuníos», una referencia directa a la tan esperada cita del Capitán América de Chris Evans «Vengadores reuníos» durante la batalla final de Vengadores: Endgame. La frase de Ikaris se puede ver en el segundo 20 del spot que puedes ver a continuación:

¿Sarcasmo o admiración de Ikaris por los Vengadores?

A lo largo de la campaña de marketing de Los eternos, se ha dejado claro que los alienígenas inmortales conocen bien a los héroes más poderosos de la Tierra, con menciones de los Vengadores en sus tráilers. Si bien ciertamente tienen cierto nivel de respeto por el equipo que ha mantenido a la Tierra a salvo desde que se reunieron por primera vez en 2012, parece haber una sensación de que los Eternos pueden tener otros sentimientos hacia ellos además de la admiración.

Parece más probable que el grito de batalla de Steve Rogers de Endgame, que también fue objeto de burlas al final de Vengadores: La era Ultron, encontró su camino hacia el mundo después de que el equipo derrotase a Thanos, y es por ello que Ikaris hace su propia versión de la frase. La gran pregunta es si la línea es un tributo a los Vengadores o si la está usando como una broma, lo que ha hecho en otros avances.

Quizás te interese
Así reaccionó el jefe de Marvel Studios al mencionarse a Superman en Los Eternos

En el primer avance completo a la película, Ikaris lanzó en broma que el podría ser el nuevo líder de los Vengadores después de que Sprite mencionara que tanto Iron Man como el Capitán América se habían ido . Siendo uno de los personajes más poderosos de esta película, parece que puede sentir cierto nivel de competencia contra dos de los hombres más queridos de la Tierra después de que salvaran al mundo tantas veces.

Si bien esta película, sin duda, se centrará en los Eternos haciendo su tan esperada introducción en el UCM, los eventos de Vengadores: Endgame simplemente son imposibles de ignorar, especialmente con el tiempo que estos nuevos héroes han estado en la Tierra. La actitud de Ikaris hacia los Vengadores será algo a tener en cuenta, especialmente porque muestra su propio estilo de liderazgo con su propio equipo.

A continuación te dejamos un featurette con escenas del rodaje y comentarios del equipo de la película.