Inicio Cómics

El GREEN LANTERN de Stan Lee regresa al universo de DC Comics

Green Lantern fue reinventado para la mini serie Just Imagine de Stan Lee en 2001 y ahora regresa a DC Comics. Atención spoilers The Green Lantern # 10 USA

Los fans de DC Comics no sabían qué esperar cuando se anunció Just Imagine de Stan Lee, una línea especial de cómics que le dio a la leyenda de Marvel la oportunidad de darle un giro a los héroes de la Liga de la Justicia. ¡Pero aún menos esperaban que el Green Lantern de Stan Lee regresara en la última aventura de Hal Jordan!

Si bien varios héroes recibieron una reinvención de Stan Lee, fue Green Lantern quien preguntó a los fans: ¿qué pasaría si Indiana Jones se convirtiera en una cosa mística del pantano? La respuesta es el arqueólogo Len Lewis, quien termina asesinado y dado por muerto cerca de las raíces del Árbol del Mundo inmortal. Con la humanidad destruyendo el planeta y su futuro junto con él, el antiguo ser transfiere su energía esmeralda al cuerpo de Len para actuar como su nuevo campeón. Y créanlo o no, los verdaderos creyentes, la creación de Stan Lee apareció para sacar ayudar a un Hal Jordan en apuros.

Noticia relacionada
La conexión de Joker de Joaquin Phoenix con Batman v Superman

El héroe regresa en The Green Lantern # 10, y no está solo. Con la última amenaza de Hal Jordan expandiéndose más allá de su propio universo, es recibido por una gran variedad de Green Lanterns de otras tierras paralelas. Está Batman que se convirtió en Green Lantern, la maravillosa versión de los 60, Len Lewis y muchos más. Cada uno patrulla su sector asignado en sus universos de origen, pero en tiempos de gran peligro se reúnen para formar los Guardianes del Multiverso.

Stan Lee Green Lantern in DC Comics
Green Lantern de Stan Lee

Green Lantern Darkest Knight

El escritor Grant Morrison había reconocido que al Green Lantern de Just Imagine Stan Lee en sus guías de la Multiversidad, confirmando que todavía reside oficialmente en Earth-6 junto con el resto de las variaciones de Stan Lee de la Liga de la Justicia. Y en caso de que la interpretación del artista Liam Sharp de Len Lewis, un hombre que brilla intensamente verde con un símbolo de linterna que brilla en su pecho, no fuera suficiente para activar la memoria de los lectores, Len confirma que el Árbol de la Vida que proporciona su poder también ha percibido las crecientes amenazas al Multiverso.

Noticia relacionada
Carnage reclama a Mary Jane en la portada de Amazing Spider-Man Nº 30

Esa amenaza regresa en las páginas finales de The Green Lantern # 11, dando a los lectores de esta serie que puedan haberse despistado una razón más para saltar de nuevo al número 10. Los fans pueden consultar los créditos completos y los detalles de la trama a continuación:

The Green Lantern # 10 y # 11

The Green lantern 11

escrito por: Grant Morrison
Arte por: Liam Sharp

¡Doce mundos paralelos! ¡Doce linternas verdes! ¡Y una amenaza imparable! ¡Hal Jordan se une a las Linternas Verdes del Multiverso, incluyendo Bat-Lantern, Tangent Green Lantern y más, para salvar a un Multiverse moribundo, derrotar al implacable Anti-Man y embarcarse en su “Búsqueda del Grial Cósmico”! ¡Es otra épica de ciencia ficción de Morrison / Sharp!

Noticia relacionada
Watchmen: Hype nivel máximo con el nuevo tráiler

Al borde de la realidad, ¡EL Green Lantern, Hal Jordan y Star Sapphire se enfrentan a la muerte por un pelotón de fusilamiento! Sí, ¡Hal y Carol Ferris se reúnen (más o menos) mientras luchan para salir del giro improbable de los acontecimientos del número anterior! De hecho, con lo que sucede en el próximo número, es posible que no quieran sobrevivir a este …

Artículo anteriorNosotros: Análisis del Blu-Ray Steelbook
Artículo siguienteCapitana Marvel. Marvel le quita sus poderes a Carol Danvers
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of