Inicio Cómics

El Green Lantern nº 6. Hal Jordan VS Adam Strange

En Green Lantern Nº 6, Controlador Mu lo es todo, pero el anillo es la voluntad, ¿quién vencerá en la mente de Hal Jordan?

Alcanzamos la mitad del primer arco de Grant Morrison al control, y nada es lo que parece. Hal Jordan duda de sus actos como Green Lantern, y los Blackstar son algo más que mercenarios. Las pruebas continúan y los Guardianes siguen sin dar señales de vida. ¿Qué va a hacer el mejor Green Lantern, sucumbir, resistir?

HAL JORDAN A LO SÉRPICO

La misión de infiltración empieza a cobrarse en Hal más de lo que esperaba, su voluntad no se ah quebrado, pero empieza a verse desviada de su objetivo. Las dudas asaltan al lantern, los sacrificios que tiene que llevar a cabo son cada vez más extraños y crueles, el último, pelear con su amigo Adam Strange, y ayudar al controlador Mu ha dominar Rann. EL amo de los Blackstar junto con la extraña Belzebeth esconden mucho mas e lo que parece, sus objetivos, sus métodos empiezan a revelarse, necesitan varios objetos, entre ellos, un anillo de poder, el de Jordan. Y por si no hubiera suficientes problemas, uno aparece, un mago de nombre ininteligible: Myrwhydden.

Noticia relacionada
Young Justice: Robin, cambia de nombre y presenta nuevo look

Para emular a las series de televisión y su estructura de temporadas, Grant Morrison ha decidido que sus tramas se van a desarrollar en 12 números, lo que hace de esta entrega la mid season, el segundo punto de giro, en el que se descubre parte de la trama. Y también a un gran sacrificio por parte del héroe, que tiene que ser derrotado de alguna forma para poder superar el conflicto, el físico, su batalla con los Blackstar, y el psicológico, sus dudas respecto a a los Guardianes, a su trabajo, y a si podría ser que pertenecer a los Blackstar es lo que realmente quiere.

LA OSCURIDAD DEL ESPACIO, LA LUZ DE LA CIVILIZACIÓN

Si en anteriores entregas Liam Sharp se soltaba la melena con los extravagante y dantesco, en infiernos alienígenas y mundos biomecánicos, en esta ocasión da un giro de 180 grados y nos presenta Rann, una sociedad tecnificada y civilizada en la que la luz y el brillo es lo usual. Un despliegue de imaginación y calidad por parte del escoces, que interpreta los textos de Morrison convirtiéndolos en una visita irreal a mundos alejados del nuestro. Pero si bien el que suscribe alaba, quizás demasiado, su imaginación y fuerza, uno de los fuertes de Sharp es la acción, y aunque no hemos disfrutado de demasiada, cuando aparece, destaca. En pocas viñetas el poder de los luchadores y la brusquedad y brutalidad de los resultados deja claro que estamos ante un autor de poderío, que no deja que la acción se quede sin resultado, si hay golpes, hay efectos, hay impacto para el lector.

Noticia relacionada
Young Justice 5. Eramos un equipo ¡Somos un equipo!

La historia sigue siendo una trama policial en el espacio, una space opera que en lugar de naves y pistolas láser usa armadura y anillos. Sin olvidarse los elementos clásicos del género, las especies alienígenas y los planetas exóticos, la pareja Morrison Sharp sigue deleitando al lector con grandes mundos, a veces tan terroríficos como asombrosos, ten salvajes y extraños como una especie de visión futura de la sociedad humana, ciencia ficción e estado puro. Pero no olvidan los escoceses el legado y la historia de los Corps, ni de Jordan, y siguen añadiendo y recuperando los elementos que hicieron legendario al Green Lantern de la Silver Age, recuperando villanos y secundarios que brillaron en la historia del mejor de todos los lantern.

Noticia relacionada
Joker tenia una referencia secreta a Catwoman

El green Lantern N 6. Hal Jordan VS Adam Strange

Sinopsis

Matar a Adam Strange. Si Hal Jordan quiere unirse a los Blackstars, deberá cumplir con su misión. El planeta Rann está contra las cuerdas y su único protector está a su merced. ¿Tiene la galaxia alguna esperanza?

EDICIÓN ORIGINAL: The Green Lantern núm. 6 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Octubre de 2019 || GUIÓN: Grant Morrison || DIBUJO: Liam Sharp || FORMATO: Grapa, 24 págs. A color.

a la venta en milcomics

Reseña Panorama
El Green Lantern 6
Artículo anteriorPrimeras críticas de Maléfica 2: Desastrosa secuela
Artículo siguienteFiltran el nuevo y renovado aspecto de Sonic: La película (2020)
JOTA (J.C. Royo)
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote. Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y orgulloso de serlo. Periodista con estudios audiovisuales y gusto por la comunicación a todos los nivéles, cuando me lo permiten escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que esté de verdad vivo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of