Star Wars

El gran problema de las series de acción real de Star Wars

Las series de acción real de son impresionantes pero a veces el diseño de los personajes les juega una mala pasada.

Lucasfilm está expandiendo el universo de Star Wars a través de las series de acción real para Disney +, siendo The Mandalorian (que ya se prepara para una tercera temporada), un gran éxito que ha generado varios spi-off. El primero de ellos El libro de Boba Fett, con el icónico cazarrecompensas que da título a la serie, al que vimos por primera vez en El imperio contraataca; y Ahsoka, serie que actualmente está en producción y que sigue a la antigua padawan de Anakin Skywalker, a la que conocimos en la serie The Clone Wars, y que vimos por primera vez en acción real en la segunda temporada de The mandalorian y en El libro de Boba Fett, interpretada por Rosario Dawson.

Por otro lado la plataforma de streaming acaba de estrenar Obi-Wan Kenobi, secuela de la venganza de los Sith que sigue las aventuras del maestro Jedi, diez años después de los sucesos de aquella película. También al final del verano, el 31 de agosto, llegará Andor, serie precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars, que nos revelará la historia de fondo detrás de Cassian Andor, el valiente soldado rebelde que ayudó a robar los planos de la estrella de la muerte en Scarif.

Tenemos estas series, que ya han sido estrenadas, o cuya producción ya ha comenzado, pero hay otras muchas por llegar, algunas ya anunciadas como The Acolyte o Skeleton crew. Sin embargo a pesar de la gran calidad de sus producciones, y el rodaje en el novedoso sistema Stagecraft, las series ya estrenadas tienen un enorme problema con las criaturas que aparecen en ellas, salvo con Grogu (¿quién no se ha enamorado de baby Yoda?). La adaptación de algunos de ellos de las series animadas, he incluso traerlos de nuevo de la gran pantalla a la pequeña, han dado mucho de que hablar entre el fandom de Star Wars, sobre todo tras el estreno de Obi Wan Kenobi, serie en la que vemos por primera vez en acción real al Gran inquisidor, el cual ha generado no pocas críticas.

Aquí está los diseños de personajes que más perturban a los fans de Star Wars

El gran inquisidor

El líder de los cazadores de Jedi, o mejor conocidos como Inquisidores, es un Pau’ano, originario Utapau, planeta que visitamos en La venganza de los Sith, y donde se escondía el General Grievus, tras su derrota en Coruscant. Esta raza alienígena se caracteriza por ser unos seres muy altos, y especialmente delgados, además de tener un piel con una marcada textura.

En Star Wars Rebels y los cómics de la franquicia se ha respetado el diseño de esta raza, sin embargo en Obi-Wan Kenobi, para el personaje interpretado por Rupert Friend, no se ha recurrido al CGI como en el Episodio III, y se ha recurrido al maquillaje, lo que nos presenta a un Gran inquisidor con una altura y fisionomía muy parecida a la de los humanos, una textura de su piel no tan marcada, y un aspecto mucho menos amenazante. Podéis ver la diferencia tan notable a continuación.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi. el gran inquisidor

El quinto hermano

El Quinto Hermano, es un inquisidor del Imperio Galáctico. Bajo las órdenes del gran inquisidor da caza a los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66. Vimos al personaje por primera vez en Star Wars Rebels, y ahora hemos vuelto a encontrarnos con él en la serie Obi-Wan Kenobi. Y al igual que con el Gran inquisidor, la apuesta por maquillar al actor Sung Kang para que le de vida en acción real ha provocado un gran cambio con como se nos presentó en la serie animada. Ofreciendo de nuevo una versión más bajita, menos corpulenta y amenazante que en Rebels. De haber sido generado en CGI, habría sido brutal.

star wars quinto hermano inquisidor

Big Fortuna

El final de los títulos de crédito de la segunda temporada de The Mandalorian, presentaba el anuncio de la serie El libro de Boba Fett, mostrando a Fett con Fennec Shand entrando al palacio de Jaba el Hutt en Tatooine, y acabando con la vida de Big Fortuna, su antiguo lugarteniente, personaje que vimos por primera vez en El retorno del Jedi. Más tarde lo veríamos en La amenaza fantasma, cómics y series animadas.

El diseño del personaje en la serie de Boba Fett, llamó especialmente la atención porque se desarrollaba unos meses después de los acontecimientos del Retorno del Jedi, mostrándonos una versión mucho más voluptuosa de la que conocíamos. Debió de ser que para mitigar la muerte de Jabba se refugió en la comida, ganando unos cuantos kilos de más.

Bib Fortuna

Los guardias gamorreanos del Palacio de Jabba

La serie El libro de Boba Fett, trajo de vuelta a los antiguos guardias del palacio de Jabba, una raza de apariencia porcina de piel verde que provenían del planeta Gamorr de los Territorios del Borde Exterior, a los que vimos por primera vez en El retorno del Jedi. Estos personajes fueron creados con efectos prácticos tanto para la película como para la serie producida por Jon Favreau, sin embargo debieron perder los trajes corporales que se hicieron para la película de 1983, ya que en la versión de estos guardias gamorreanos en El libro de Boba Fett, ha perdido todos los kilos que ganó Big Fortuna en los pocos meses de distancia entre el retorno del Jedi y la serie producida para Disney +.

gamorrean

Black Krrsantan

El libro de Boba Fett, presentó por primera vez en la pequeña pantalla a Black Krrsantan, un despiadado cazarrecompensas Wookie de pelo negro, al que conocimos en los cómics de Star Wars. Sin embargo al igual que algunas de las criaturas que aparecen en esta serie, su diseño quedó a medio gas, ya que a pesar de su impresionante aspecto, era demasiado bajo en comparación a su versión de los cómics con una altura más parecida a la de Chewbacca por ejemplo.

Sabemos que encontrar a un actor de la altura de Peter Mayhew es complicado pero creemos que deberían haber hecho el esfuerzo de hacerlo. Carey Jones mide 2,01 metros de alto frente a los 2,22 de Mayhew, y los 2,11 de Joonas Suotamo, actor que sustituyó a Mayhew como Chewbacca, quizás 10 o 20 centímetros pueda parecer poca diferencia, pero creerme en El libro de Boba Fett se nota.

Black Krrsantan

Estos son los personajes que creemos que han tenido en las series de Star Wars de acción real un diseño muy mejorable. ¿Añadirías alguno a la lista?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Wars explica el confuso final de Andor

David Lorao

¿Qué función cumple B2EMO, el droide de Andor? El creador responde

Secretos revelados: Diego Luna explicó las decisiones finales de Andor