Inicio Cine Películas Marvel

El gran problema al que se enfrenta Marvel Studios en la fase 4

Vengadores: Endgame, ya está en cines y aunque la película es todo un fan service y responde a muchas preguntas ha dejado una de las más importantes por responder (Aviso de spoilers)

Vengadores: endgame, ha reunido a muchos de los personajes favoritos de los fans en un único evento, respondiendo a muchas preguntas y trabajando como puente hacia el futuro del UCM. Los tres grandes héroes de la franquicia de Marvel Studios, Capitán América, Iron Man y Thor se enfrentan en Endgame a sus propios viajes que sirven para cerrar sus respectivas etapas en el UCM que comenzaron ha recorrer hace 10 años con el estreno de Iron Man, aunque nunca se sabe. Pero dado el alcance épico de la película, hay algunos agujeros importantes en la trama que deben reconocerse.

Después de que los eventos de Vengadores: Infinity War eliminaran a la mitad de la vida en todo el universo, los fans se preguntaron cómo los héroes podrían recuperarse de esto. Marvel Studios solo necesitó un poco de ingenio, el Reino cuántico y los medios para atravesar el continuo espacio-tiempo. Y después de todo esto, podría haber roto el UCM con algunos agujeros en la trama importantes.

los vengadores al completo

Después de cinco años, los héroes de se reúnen en un último esfuerzo para restaurar lo que se había perdido tras el snap de Thanos. Los héroes tienen que retroceder en el tiempo para recuperar las gemas y armar un nuevo Guantelete del infinito para conseguirlo, aunque el viaje no será nada fácil. Pero es ese nuevo Guntelete podría causar algunos problemas en la línea temporal de la franquicia.

El mayor problema, por supuesto, es el hecho de que la mitad de la población de la galaxia fue devuelta cinco años después del ataque. Esto significa que los eventos de producidos por Thanos no se deshacen, y el mundo se ve obligado a lidiar con el retorno de estas personas más de cinco años después de su primera desaparición.

Noticia relacionada
Vengadores: Endgame. Los directores tienen claro a que X-Men habrían mantenido con vida

En la película, es un clímax épico. Hulk logra aprovechar el poder de las piedras y traer de vuelta a los desaparecidos, Doctor Strange reúne a todos los héroes y los lleva a una confrontación épica con Thanos al final de la película. Pero hay aún más preguntas en el horizonte.

Los directores Joe y Anthony Russo se mostraron firmes al decir que la película no se desharía, prometiendo que los intereses de Vengadores: Infinity War seguirían teniendo un impacto en el Universo cinematográfico de Marvel y no estaban mintiendo.

Las escenas finales de Vengadores: Endgame intentan revelar una imagen para el mundo más amplio, pero eso probablemente se materializará en futuras películas. La más próxima, Spider-Man: Lejos de casa, que supondrá el cierre de la fase 3 del UCM y que se estrenará el próximo mes de junio.

Noticia relacionada
Loki contará con oponentes muy poderosos en la serie de Disney Plus

Justo esta película podría revelar el mayor problema que surge de Endgame. Cinco años después, Spider-Man es revivido y logra ayudar a derrotar a Thanos. Pero con la mitad de la población eliminada, Peter Parker no es la única persona que desapareció durante cinco años.

El final de la película muestra a Peter reuniéndose con su mejor amigo Ned en el pasillo de su escuela secundaria, lo que implica que Ned también estuvo desaparecido durante ese período de tiempo. Pero Ned no puede ser el único, ya que los trailers de Spider-Man: Lejos de casa, han mostrado a los jóvenes de vacaciones con muchos de sus compañeros de clase.

10 preguntas que Marvel debe resolver después de Vengadores: Endgame

Esta excusa permite inyectar sangre nueva en el reparto, pero es algo sospechoso que Michelle (MJ), Betty, Flash y todos los principales actores de la primera película desaparecieran también con Peter Parker.

Pero ¿Qué pasa con las personas que no pagaron su hipoteca? ¿Qué sucede con las familias que se mudaron, los esposos y esposas que pensaron que estaban solos y finalmente encontraron nuevas parejas, solo para que sus seres queridos regresen? Porque Tony Stark no es el único que trato de rehacer su vida, Scott Lang se ha perdido 5 años de la vida de su hija, tampoco se explica que fue de su ex-mujer y su actual pareja ¿desaparecieron también? En las reuniones de terapia con Steve Rogers vemos a gente normal tratando de sobreponerse de sus perdidas para tratar de llevar una vida normal.

Noticia relacionada
Todo lo que sabemos sobre la ruptura Disney / SONY por Spider-Man

La respuesta o una solución a este problema podría estar en que la tierra perdió algo más que la mitad de sus habitantes, Thanos hace desaparecer a la mitad de la vida en el universo, por lo que es probable que la tierra al ser un planeta con mayor número de población se viera más afectada, solo hay que fijarse en el aspecto post apocalíptico de las ciudades que recorremos en Endgame, y en el caso de Clint Barton o Scott Lang perdieron a todos o casi todos los miembros de la familia que se encontraban con ellos en ese momento, unas cuatro personas desparecidas por cada cinco de media, lo mismo también puede deducirse al ver el final de Infinity War la proporción de desaparecidos es mayor que de supervivientes.

¿Vosotros que opináis? ¿Marvel Studios explicará en futuras películas que sucedió en los años intermedios?  Esperamos vuestros comentarios al respecto 😊

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of