Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / El gran easter egg de Ant-man en la serie Ojo de halcón
Series Marvel

El gran easter egg de Ant-man en la serie Ojo de halcón

El tercer capítulo de la serie Ojo de Halcón ya está disponible en Disney +, y además de revelar la esperada llegada de un villano al UCM, revela un fantástico easter egg de Ant-man (Aviso de spoilers)

Ojo de Halcón de Jeremy Renner ha llegado oficialmente al ecuador de su primera temporada tras el estreno del Episodio 3 en Disney +; capítulo que generó muchas preguntas a la vez que veíamos como se fortalecía la relación de Clint Barton y Kate Bishop. Esta nueva entrega también contiene algunos guiños particularmente emocionantes para el tramo final de la serie, como los primeros indicios de que Kingpin de Vincent D’Onofrio se convierta en canon en el UCM, de hecho la confirmación de que esto es así, es que el actor de doblaje del «tío» de Maya López en la versión en castellano es Rafael Calvo (aunque no aparece en los créditos), actor de doblaje que prestó su voz a Wilson Fisk en la versión doblada de Daredevil en Netflix, solo se le escucha reír en esa escena pero el tono de voz es inconfundible.

Dado que esta serie es el primer proyecto en solitario de Jeremy Renner como Ojo de halcón, Marvel Studios tiene la oportunidad de rendir homenaje a su larga historia en el UCM gracias a la posición de Clint Barton como uno de los Vengadores originales. Esto comenzó con un flashback de Los Vengadores de 2012 y Clint  haciendo una referencia a la venta de la torre de los vengadores.

  Los Eternos tiene una referencia oculta de Falcon y el Soldado de Invierno

El guiño más reciente a su historia como vengadores, es cuando Ojo de halcón utiliza en el capítulo una flecha especial de Pym Tech para detener a una furgoneta de los Chandal que les perseguían a él y a Kate Bishop, recordando su relación con Scott y seguramente después con el lapso con Hank Pym.

Jeremy Renner habló con Marvel sobre todo lo que sucedió durante la persecución de vehículos en el Episodio 3

Parte de la diversión en esta escena, como señaló Renner, fue que Clint y Kate intentaron comunicarse entre sí después de que Maya Lopez rompiera el audífono de Clint. Esto solo se sumó a la frustración que Clint ya siente al trabajar con Kate cuando esta intenta usar sus flechas especializadas por primera vez.

“Otra parte interesante de esa secuencia de persecución de vehículos es que se están comunicando, pero no. Una persona no puede oír nada y [la otra] habla mucho. Y sí, hay algunas partes divertidas de los personajes de ella tratando de agarrar algunas flechas que realmente no es digna de lanzar».

Esas flechas especiales incluían flechas de masilla, flechas de humo e incluso otras como una flecha USB, aunque esa no fue muy útil durante esta escena en particular. Lo más destacado, sin embargo, fue la flecha de Pym Tech que Clint usó para escapar de la banda del Chandal.

  Filtran un montón de spoilers de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Ojo de halcón flecha de Pym Tech

A Renner le encantó la idea de una flecha de Pym pensando en la «relación de Clint con Ant-Man» en películas pasadas. También sintió que ayudó a que la serie se sintiera más integrada en el uCM con los lazos de los Vengadores:

“Si vas a tener una flecha de punta especial, debería ser una flecha Pym. Debido a la relación [de Hawkeye] con Ant-Man. Eso fue algo tan genial, genial. Ahora estamos hablando; ahora nos sentimos más como Avenger «.

Si bien Renner no tenía una idea de lo genial que se vería la flecha gigante cuando se filmó esa escena, se mostró especialmente entusiasmado por ver el resultado final:

“No sabes realmente lo que está sucediendo todo el tiempo cuando lo estás filmando. Cuando lo ves, tal vez como una vista previa, piensas, espera , ¿qué? ¿Eso estará en los efectos visuales? Y sí, eso fue algo que me emocionó mucho, mucho, y no puedo esperar a que aterrice «.

Ant-Man y Ojo de halcón ciertamente han tenido una relación interesante en los últimos años en el UCM, que comenzó poco antes de la batalla del aeropuerto en Alemania de Capitán América: Civil War de 2016 . Clint Barton recogió a Scott Lang en San Francisco y lo reclutó para el equipo del Capitán América, y también se unieron para el atraco del tiempo en Vengadores: Endgame de 2019 .

  Kirsten Dunst no ha querido ver Spider-Man: No Way Home

El director Rhys Thomas incluso admitió que Ant-Man de Paul Rudd era un cameo que quería incluir en Ojo de halcón, aunque al final no se materializó. Afortunadamente, la nueva flecha con tecnología Pym rindió homenaje a esa amistad a la perfección, ya que la tecnología de ampliación le dio al arquero una gran ventaja para huir en un momento en el que se veía tras las cuerdas.

Con Ant-Man listo para protagonizar su próxima película de 2023 Ant-Man y la avispa: Quantumania, no hay señales de que indiquen que vuelvan a reunirse los dos vengadores.

Los primeros tres episodios de Ojo de halcón ya están disponibles en Disney +. No te pierdas ningún contenido exclusivo y suscríbete aquí.