Series de televisión / El gran cambio de la temporada 4 de Stranger Things
Netflix Series de televisión

El gran cambio de la temporada 4 de Stranger Things

El gran cambio de la temporada 4 de Stranger Things

El actor Gaten Matarazzo que interpreta a Dustin en la serie de Stranger Things comenta el gran cambio que hay en esta temporada con respecto a las anteriores.

La temporada 4 de Stranger Things de Netflix tiene una ventaja con respecto a las otras, ya que los creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, siempre comenzaban a rodar los primeros episodios y después debían retirarse a escribir los últimos. Pero con el gran parón que ha provocado la pandemia global, les ha dado tiempo de escribir la temporada entera.

Así lo explica Gaten Matarazzo el actor de Stranger Things:

«El objetivo nunca fue filmar antes de que se terminara de escribir el programa, así es como terminó sucediendo las primeras tres temporadas. Tenemos una cierta cantidad de episodios, alrededor de cinco o seis de cada ocho o nueve es lo que usualmente comenzaremos a filmar una vez que estén escritos. Y el objetivo es que los hermanos Duffer rueden y luego se marchen a su casa a escribir el final».

«Siempre ha funcionado, ya que estamos en el episodio 4 o 5 y no hemos leído el guión de los episodios 6 y 7 todavía, y no tenemos idea de lo que va a pasar ya que aún no lo han escrito todo. Entonces, la presión suele estar activa y cuando eso sucede, generalmente hay una pausa de 2-3 semanas en la que volvemos a casa y tomamos un descanso y durante esas 2-3 semanas Matt y Ross están en casa y están escribiendo. Como una escritura de pánico sin parar».

«Eso nunca es lo ideal, pero honestamente, por alguna razón, me parece que ahí es donde entra mucho de su mejor trabajo. No sé si es la presión, no sé si es que están despiertos toda la noche con cafeína y tienen cerebros realmente locos y agotados que pueden escribir de manera realmente extraña, pero suele funcionar bastante bien para Stranger Things».

Ahora todo ha cambiado.

El propio actor ha comentado que cambiarán su forma de trabajar en la serie de Stranger Things.

«Este año, debido a COVID, no hay excusa para que no tengan la temporada escrita por completo. Cuando fuimos a nuestra primera lectura de mesa, que fue en febrero de 2020, esperábamos ir directamente a la filmación e iba a ser la misma situación, iban a comenzar con los primeros episodios hasta el 5 y probablemente íbamos a hacer lo mismo. Pero llegó el COVID y dijeron: Mejor podríamos terminar».

«Realmente es más una conjetura sobre cuándo filmaremos la próxima vez, cuándo terminaremos o cuándo se estrenará Stranger Things. Porque todavía no sabemos en el día a día si estaremos filmando la semana que viene. Debería estar rodando el próximo mes para una porción más grande de la que hemos hecho hasta el momento, pero a pesar de que llegará en unas dos semanas a partir de ahora, todavía no sé una fecha exacta. Entonces, debido a eso, realmente no hay forma de saber cuándo terminaremos».

«Creo que los creadores de Stranger Things han podido disfrutar dirigiendo su día a día. No hay nada más que los distraiga que lo que vamos a hacer hoy mientras dirigimos, y les pregunté: ¿Duermen por la noche? Me dijeron: Literalmente, soñamos con dirigir este programa. Nos vamos a dormir y soñamos que solo estamos dirigiendo este programa. Les ocupa por completo el momento de hacer esto. Así que creo que es algo bueno porque ahora pueden dejar de enfocarse en lo que va a tratar el programa, y ​​ahora que lo saben, pueden enfocarse en cómo van a cumplir. Y creo que se nota».