Inicio Noticias El Gato con Botas: Famosos felinos se reúnen en el primer preestreno...

El Gato con Botas: Famosos felinos se reúnen en el primer preestreno gatuno de la historia

446

La noche del 5 de Octubre, los mininos y mininas más mimados de la Ciudad del Oropel posaron sus patas sobre la alfombra roja, parándose a veces a rascarse o a perseguir cosas brillantes, antes de asistir a un pase especial de la película de DreamWorks Animation SKG, Inc (Nasdaq: DWA) “El Gato con Botas”, cuyo estreno está previsto para el 25 de Noviembre. Presidiendo el evento estaba el propio Antonio Banderas, el gentil y sofisticado español que ha dado voz al legendario héroe desde la primera aparición del gato en el gran éxito mundial ‘Shrek’, en 2004.

El festejo “sólo para gatos” en las instalaciones de Paramount Pictures reunió ante la pantalla a la créme de la créme de los felinos, entre ellos algunos tan famosos como Cat Blanchett, Don Cheetah, Leonardo di Gatto, Zach Galifurnakis, las Real Housecats de Beverly Hills, Gaty Perry y Justin Timberlince. “Ha sido un acto para ronronear de placer, me alegro muchísimo de haberme levantado a tiempo de la siesta para esto”, se oyó decir a alguno de los asistentes.

Mucho antes de conocer siquiera a Shrek, el célebre espadachín, amante y forajido Gato con Botas se convierte en un héroe al emprender una aventura con la dura y mordaz Kitty Zarpas suaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Esta es la verdadera historia del Gato, del Mito, de la Leyenda… de las Botas.

“El Gato con Botas” de DreamWorks Animation llega de un brinco a los cines el 25 de Noviembre de 2011.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.