Inicio Cine EL GATO CON BOTAS – entrevista a Antonio Banderas y Salma Hayek

EL GATO CON BOTAS – entrevista a Antonio Banderas y Salma Hayek

945
Compartir

El gato con botas es una de las mejores películas de animación del año.

El pasado viernes 25 de noviembre se estrenó en nuestro país El Gato con Botas (podéis leer la crítica aquí), película de animación protagonizada por el inseparable amigo de Shrek, el gato con botas. Tanto en la versión original como en la versión doblada al español prestan su voz a los personajes principales Antonio Banderas que repite de nuevo en el papel del gato con botas, y Salma Hayek que presta su voz al personaje Kitty zarpas suaves. Aquí os dejamos una entrevista que tuvo lugar en Madrid en su  última visita a la capital para promocionar el film.

Spin-off de la saga Shrek, ‘El gato con botas’ se sitúa en el tiempo como la precuela de Shrek 2. Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro.

El gato con botas

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.