Noticias / Cine / Noticias Marvel / El futuro del Universo Cinematográfico de Marvel Studios está en Disney +
Películas Marvel

El futuro del Universo Cinematográfico de Marvel Studios está en Disney +

Datos curiosos del universo cinematográfico de Marvel

Actualmente Marvel Studios está expandiendo su Universo Cinematográfico con series en la plataforma de Disney +, pero solo es el principio de algo que se convertirá en la norma principal.

Desde que empezó la pandemia mundial y empezaron a cerrar la mayoría de las salas de cine de todo el mundo, los grandes estudios de Hollywood han tenido que cambiar sus estrategias. En Marvel Studios tienen claro que quieren seguir apostando porque sus películas se estrenen en la pantalla grande, pero poco a poco habrá más contenido en Disney +, ya que es el futuro del entretenimiento.

Han ido retrasando sus estrenos como Viuda Negra y Los Eternos, solo para que las condiciones en los cines sean más favorables. Pero mientras, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, tuvo que soportar presiones de los directivos de Disney para que apostara por el streaming. Aunque por ahora se mantiene firme en su decisión. Lo que no implica que estén estrenando a la vez series como WandaVision en la plataforma y que sean un éxito tremendo. Así que no hay que descartar que hagan películas directamente para Disney + que no pasen por cines.

El streaming sale más rentable a largo plazo.

Aunque el Universo Cinematográfico de Marvel Studios haya recaudado más de 23.000 millones de dólares desde que se estrenó Iron Man en 2008, sigue siendo más rentable apostar por Disney +. Ya que cuando una película llega a los cines, de todo el dinero que recauda una parte se va a las salas, otra a la distribuidora y otra para el estudio de cine. En cambio, todo lo que se recauda por la plataforma de streaming es para Disney. Al margen de los servidores, que imaginamos que serán bastante caros de mantener, pero aun así sale más rentable que el cine, ya que tiene muchísimos suscriptores de pago al mes. Es decir, es mejor que 100 millones de personas paguen una pequeña cuota al mes, que no lo que pueda recaudar una película en su recorrido en salas.

Aunque por ahora Marvel Studios tiene claro que apostará fuerte por el cine, el futuro sin duda está en el streaming. Por eso todas las películas y series están disponibles en Disney + siguiendo este enlace.