Inicio Cómics El futuro de Batgirl y la bat-familia en los cómics

El futuro de Batgirl y la bat-familia en los cómics

882

El actual co-guionista de “Batgirl“, Brenden Fletcher, ha asegurado a HitFlix durante la Dragon-Con de Atlanta que el personaje de Barbara Gordon va a sufrir una transformación en 2016 que cambiará a toda la bat-familia… ¡Con motivo de su “50 aniversario“!

Después del enorme éxito que han tenido los cómics de Batgirl en Estados Unidos, DC Comics se ha visto obligado a replantearse el futuro de este personaje femenino tan importante para la editorial que se ha ido ganando un hueco en solitario poco a poco desde que hace casi 50 años fue introducido en el universo de Batman. Y decimos casi 50 años porque DC Comics, presumiblemente, quiere montar un gran evento en torno a Batgirl como celebración del 50 aniversario de la creación del personaje, pero lo cierto es que no sería hasta 2017 la fecha exacta de la citada fiesta. Porque Barbara Gordon tuvo su primer acto de presencia en el número 359 de “Detective Comics” (enero de 1967); no obstante, la primera Batgirl surgió en el número 139 de “Batman” (abril de 1961) como álter ego de Betty Kane. Efectivamente: hace 54 años. Entonces, ¿qué pretende DC Comics homenajear exactamente el próximo año?

El futuro de Batgirl nos va a traer cambios sustanciales en el personaje; como mínimo, en el status quo de Barbara Gordon.

Durante la celebración de la Dragon-Con en Atlanta (Georgia), HitFlix ha recogido unas declaraciones de Brenden Fletcher, actual co-guionista de la serie “Batgirl” en EE.UU., en las que el historietista de DC Comics avanzaba cambios importantes en el personaje de Barbara Gordon para el próximo año. ¡Y también en la bat-familia!

De esta manera lo aseguraba:

En 2016 vamos a celebrar el 50 aniversario de Barbara Gordon como Batgirl. Todo el mundo en DC Comics está trabajando para que sucedan cosas realmente increíbles. Sin avanzar mucho más, os puedo asegurar que a principios de 2016 va a haber un sorprendente giro en el status quo de Batgirl… ¡Esto suena tan a cliché! Pero os lo prometo: va a cambiar el modo en el que el bat-mundo funciona.