Inicio Series de televisión

El fútbol femenino se abre paso en las series de televisión

Las series de televisión con el fútbol femenino como protagonista está siendo uno de los grandes temas de conversación en las sombras del NATPE 2019

El mundo de la televisión es un lugar que creemos conocer, pero que, en realidad, es mucho más profundo e incomprensible de lo que parece. Uno tiene la noción de que las tendencias y las modas se superponen a la realidad de la industria de la producción televisiva y que son esas tendencias y modas las que tiranizan a las productoras para obligarlas a hacer un producto audiovisual determinada. Pero, visto lo visto, no es así. Y es que Cinemascomics.com, uno de los tres únicos medios españoles presentes en el NATPE 2019, ha escuchado ya a varias productoras hablar sobre el fútbol femenino como serie de televisión en el evento que se está celebrando en Miami.

Es una especie de ruido de fondo, un telón que se va extendiendo lentamente, un run run que gobierna algunas conversaciones. Y estamos hablando de fútbol femenino, uno de esos deportes minoritarios que es víctima tanto del olvido de los espectadores masivos como de las diferencias entre hombre y mujer en pleno siglo XXI. Pero, sin embargo, el fútbol femenino podría encontrar un nicho en la televisión y que la pequeña pantalla fuera esa ventana que no ha encontrado en el mundo del espectáculo deportivo.

Leer
Ataque a los Titanes: Los secretos más oscuros de la familia de Eren

Varias productoras presentes en el NATPE 2019, entre las que hay una española, están hablando de apostar por el fútbol femenino para convertir esa temática en una serie de televisión

Por lo que Cinemascomics.com ha podido saber en el NATPE 2019, hay varias productoras —entre las que se encuentra una de origen español— que están interesadas en producir series de televisión con el fútbol femenino como temática principal, tal y como nos ha podido confirmar la actriz sevillana Ana de los Riscos, protagonista de una ellas.

Digamos, una especie de ‘Club de Cuervos’ (Netflix) pero con jugadoras de fútbol y, quizás, poniendo el foco en por qué este deporte tiene menos seguidores si lo juega un hombre que una mujer. Habrá que esperar para conocer próximamente más detalles al respecto, porque tened por seguro que acabará saliendo toda la información a la luz. Lo que está claro es que el NATPE 2019 el fútbol femenino está siendo tema de conversación entre las productores, que hay interés en esta temática para trasladarla a la pequeña pantalla y que la batalla por hacerse un juego en el sector cuando la partida comience será verdaderamente deliciosa de seguir.

Leer
Ataque a los Titanes: Los secretos más oscuros de la familia de Eren