Noticias / Cine / Noticias Marvel / El fracaso de El Escuadrón Suicida hace que Marvel Studios cambie los planes
Películas de DC Comics Películas Marvel

El fracaso de El Escuadrón Suicida hace que Marvel Studios cambie los planes

El fracaso de El Escuadrón Suicida hace que Marvel Studios cambie los planes

En Marvel Studios estudian el comportamiento de los espectadores cuando van al cine, por eso estaban atentos a la recaudación de El Escuadrón Suicida.

Está claro que Marvel Studios no ha inventado el cine de superhéroes, ya que mucho antes de que se estrenara Iron Man (2008) habíamos visto películas de los X-Men, Spider-Man, Superman o Batman. Pero hay que reconocer que han sabido crear una franquicia que conecta muy bien con los espectadores. Ya sea los expertos en cómics a los que obsequia con referencias y pequeños detalles muy ingeniosos o la gente que tan solo le gusta ir al cine y pasar un rato divertido. Así que una de las grandes claves de su éxito es que saben llegar a la mayor gente posible y también observan cuales son los triunfos y los fracasos de su competencia. Ahora les ha sorprendido el fracaso de El Escuadrón Suicida, pero también les sirve para tomar decisiones en una dirección u otra.

El género de superhéroes ha conseguido mantenerse muy cómodo en la zona de la calificación PG-13. Esto significa que en Estados Unidos los menores de esa edad deben ir al cine acompañados. Por lo que es difícil ver películas con una calificación más alta como PG-17 o R. Aunque existen excepciones que han tenido un éxito increíble, como por ejemplo Deadpool (2016), Deadpool 2 (2018), Logan (2017) o Joker (2019). Ninguna de ellas pertenece a Marvel Studios y por eso llevan un tiempo pensando en hacer películas más adultas, violentas y oscuras. Pero han tomado decisiones importantes al comprobar que Warner Bros. solo ha obtenido 71 millones de dólares con El Escuadrón Suicida en sus primeros días de estreno, con un presupuesto que gira en torno a los 200 millones.

Hay que recordar que esperaron mucho hasta que estrenaron una película con una protagonista femenina y solo al comprobar el éxito de Wonder Woman (2017) se decidieron hacer lo mismo con Capitana Marvel (2019) primero y luego Viuda Negra (2021).

Por ahora, el método Disney gana.

Si El Escuadrón Suicida hubiera tenido el éxito esperado, seguramente Marvel Studios hubiera hecho la competencia con algún grupo de villanos que se reúnen en una película más violenta de lo normal. Pero están empezando a descartar esa idea, así que si llegamos a ver al Baron Zemo, Abominación, U.S. Agent y otros peligrosos personajes juntos, como se ha llegado a rumorear. Sin duda la película o serie seguirá la línea habitual del Universo Cinematográfico y no buscarán algo tan violento como El Escuadrón Suicida, donde hay muertes sangrientas desde el primer minuto.

Aunque por ahora hay una excepción, ya que Deadpool 3 si que se parecerá a las dos entregas anteriores que se estrenaron con FOX. Pero por ahora hay un enfrentamiento entre Disney y Ryan Reynolds por el control creativo. Ya que el estudio de cine está censurando muchas cosas que son demasiado exageradas.

¿Os gustaría ver una película estilo El Escuadrón Suicida en Marvel Studios? Mientras van desvelando los planes que tienen, se pueden ver todas las entregas en la plataforma de streaming Disney Plus.