fbpx El final original de Raya y el último dragón iba a ser más oscuro
Cine

El final original de Raya y el último dragón iba a ser más oscuro

El final original de Raya y el último dragón iba a ser más oscuro

Raya y el último dragón es la última película que Disney lanzó en los cines. Recientemente, sus creadores revelaron que el final original iba a ser distinto.

Como todas las películas de Disney, el final siempre termina en felicidad. Por supuesto que Raya y el último dragón, la última película del estudio que llegó a los cines, no fue la excepción a la regla. Sin embargo, esto no impidió que la película sea todo un éxito y logre cumplir con las expectativas del público. Pero, recientemente, se dio a conocer que la historia iba a tener otro final y éste iba a ser mucho más oscuro. ¡Todos los detalles a continuación!

Raya y el último dragón está dirigida por Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs y John Ripa, y nos adentra en Kumandra, un mundo mágico (inspirado en el sudeste asiático) antaño. Este lugar está habitado por dragones, quienes dieron su vida para salvar a la humanidad del ataque de los Drunn, que convertían en piedra a todo ser que se cruzase con ellos. Sin embargo, su sacrificio, 500 años después, no logró unir a las diferentes regiones del país, las cuales viven en constante conflicto y desconfianza. De esta manera, la joven guerrera Raya intentará unir de nuevo a las comunidades, pero para ello tendrá que enfrentarse a una terrible amenaza, traiciones y, también, a sus propios demonios. Por suerte, contará con la ayuda del último dragón, Sisu, que fue quien salvó la primera vez al mundo del desastre.

Tal vez te interese: Crítica de Raya y el último dragón. Una historia llena de aventuras y emoción

Un final más oscuro

Como hemos revelado anteriormente, al igual que otras películas de Disney, Raya y el último dragón terminó con un final feliz. Pero según contaron los creadores de la historia, el final original iba a ser distinto y un poco más oscuro. Si algo tenían claro desde el principio era que Raya tenía que perder a Sisu, pero, desde el principio, era una pérdida definitiva. “Subvierte la expectativa original de Raya de que Sisu vendría y agitaría una varita y todo estaría bien. La solución está en nosotros. Tenemos que aprender a confiar los unos en los otros y unirnos. Sabíamos que el dragón tendría que ser eliminado de la historia”, explicaron.

A diferencia de la película que llegó al cine, en el guion original Sisu iba a morir definitivamente. Además de esto, sus hermanos dragones que estaban convertidos en piedra, se iban a quedar así durante toda la cinta. Los creadores pensaron que, así, el mensaje era más potente, pero también más agridulce: “Estábamos tratando de reflexionar sobre si nosotros somos la solución, entonces, ¿por qué estamos trayendo de vuelta a estas criaturas mágicas y místicas? El lugar al que llegamos está más conectado con una perspectiva del sudeste asiático, que dicta que cuando encontramos la solución por nosotros mismos nos ganamos el derecho a manifestar lo místico”.

La película ya está en cines y en Disney + por tiempo limitado con un coste premium para los abonados a la plataforma. Si no eres suscriptor puedes hacerlo en este enlace.