Inicio Noticias Cine

El final eliminado de Rambo 3 habría sido horrible

El final original de Rambo 3 hubiera desembocado en acontecimientos horribles que ocurrieron en la realidad.

En 1988, se estrenó Rambo 3 y en teoría iba a poner fin a la trilogía de Sylvester Stallone, aunque más tarde sería revivida para más entregas. Considerado como una de las peores de la saga del ex-combatiente, sigue al personaje principal mientras se dirige a Afganistán para salvar a su amigo y mentor, el coronel Sam Trautman, interpretado por Richard Crenna.

El Coronel Trautman fue a Afganistán para ayudar a los rebeldes muyahidines en su lucha contra la ocupación soviética. Sin embargo, el viejo soldado fue capturado por los invasores y depende de Rambo salvar a su amigo y escapar del país devastado por la guerra. Al final de Rambo 3, la misión de rescate fue un éxito y además mató al villano coronel soviético y trajo una fugaz medida de paz temporal a un pequeño rincón de Afganistán. Rambo y Trautman abandonan el país y la película termina.

Noticia relacionada
Steven Spielberg casi convierte a E.T. (1982) en una película de terror

El final eliminado de Rambo 3 habría sido horrible

Sin embargo, en el final alternativo habríamos visto a John Rambo quedándose a luchar junto a los muyahidines en su enfrentamiento contra la Unión Soviética.

Ese final de Rambo 3 podría haber tenido sentido en el contexto de la película en sí, los eventos que han ocurrido desde entonces habrían significado que envejeció de una forma absolutamente terriblemente. En la década de 1980, la Unión Soviética (a instancias del gobierno local pro-ruso) se vio envuelta en una amarga lucha con las fuerzas rebeldes muyahidines. La guerra en Afganistán fue una tremenda locura para la URSS, y se considera uno de los mayores fracasos en la historia soviética.

De hecho, Sam Trautman tiene una línea de diálogo que lo menciona, donde conecta directamente la guerra soviético-afgana con la desgracia de Estados Unidos en el sudeste asiático, declarando a sus captores soviéticos: “Ya tuvimos nuestro Vietnam. Ahora vas a tener el tuyo”.

Después de que Rusia se retiró de Afganistán en 1989 (antes de disolverse en 1991), los diversos grupos muyahidines no pudieron llegar a un consenso unificado sobre cómo avanzar. Afganistán permaneció encerrado en una guerra civil durante muchos años, hasta que Estados Unidos invadió Afganistán después de los eventos sin precedentes del 11 de septiembre de 2001.

Noticia relacionada
Érase una vez en Hollywood cancelada en China por "esa" escena

Si bien, este resumen simplifica significativamente la situación, el final original de Rambo 3 habría presentado al héroe uniéndose a un grupo, cuyos miembros finalmente formarían los talibanes y unirían fuerzas con Al-Qaeda, la organización terrorista que llevó a cabo el ataque a Nueva York el 11 de septiembre esto significaría que Rambo 3 envejeciera horriblemente en el clima geopolítico de hoy.

Rambo 3 termina con una dedicación, “al pueblo galante de Afganistán”. Una leyenda urbana declarada falsa dice que la dedicación era originalmente para los muyahidines. Rambo es alguien que lucha para proteger a las personas, no para ganar guerras. Realmente trata de forjar una medida de paz para las personas oprimidas, o al menos inclinar la balanza para darles una oportunidad de luchar contra sus opresores. Entre Vietnam y Afganistán, y la guerra civil birmana (como se vio en el Rambo de 2008), John Rambo sabe que no puede ganar una guerra matando a mucha gente, y no se alegra de su trabajo, pero tal vez pueda salvar a algunas vidas inocentes haciendo lo que mejor sabe hacer. Los tiempos cambian y las lealtades globales cambian; no importa quién esté aliado con quién, las personas inocentes atrapadas en el medio inevitablemente se encuentran oprimidas. El personaje de John Rambo existe para dar voz a esas personas. Es lo que hace que Rambo sea un héroe, y no solo otro tipo con una pistola.

Noticia relacionada
Matrix 4: La estrella de Iron Fist podría unirse al reparto

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of