El final de Batwoman se vio alterado por el Coronavirus El final de Batwoman se vio alterado por el Coronavirus
DC Comics TV

El final de Batwoman se vio alterado por el Coronavirus

El final de Batwoman se vio alterado por el Coronavirus

La showrunner de la serie de Batwoman revela que la pandemia global causada por el Coronavirus alteró el plan final para la primera temporada del programa.

Batwoman sigue la historia de Kate Kane, interpretada por Ruby Rose, quien regresa a Gotham City después de que su primo, Bruce Wayne (Batman), desaparezca misteriosamente. A su paso, ella decide convertirse en una vigilante disfrazada y limpiar las calles de la ciudad. El personaje se ha hecho importante dentro del Arrowverso y su final cada vez está más interesante.

En una entrevista, la showrunner de Batwoman Caroline Dries discutió cómo la pandemia alteró el final de la temporada 1 del programa.

“Es realmente un fastidio desde un punto de vista creativo. Teníamos estos dos últimos episodios escritos y uno de ellos estaba listo para ser filmado, así que fue triste en ese sentido. Sin embargo, vi la escritura en la pared un poco antes de que cerráramos. Y solo miré lo que teníamos y pensé, ¿Sabes qué? Esto va a funcionar. Tenemos un último episodio increíble de Batwoman, tenemos mucho suspense y tenemos todas estas historias emocionales que pudimos concluir … Estoy muy feliz con el episodio 20 y con nuestro final”.

La temporada 1 no solo ha creado el conflicto entre Kate y Alice, su hermana separada, sino que también ha dado a los fans muchas referencias a Batman.

Además se ha confirmado la existencia de Azrale, un anti-héroe que ha trabajado alguna vez junto al Caballero Oscuro. Pero también hay una nueva historia de origen para el infame villano de Batman, Hush (Silencio). Batwoman se ha convertido en una excelente adición al mundo de superhéroes de Arrowverso. Aunque el programa adolece de algunas inconsistencias tonales y narraciones prolongadas, la serie ha hecho un trabajo efectivo no solo para configurar la historia de Kate, sino también para mezclar su mundo y su personaje con el resto de los héroes de DC Comics.