Inicio Cine El festival SOUTH BY SOUTHWEST de Austin acogerá la première mundial de...

El festival SOUTH BY SOUTHWEST de Austin acogerá la première mundial de [Rec]3 Génesis

1063

[Rec]3 Génesis se podrá ver en el festival SOUTH BY SOUTHWEST de Austin.

[REC]3 Génesis tendrá su première mundial este mes de marzo en el Festival South by Southwest de Austin, Texas. El esperado film, producido por Julio Fernández para Filmax y dirigido por Paco Plaza, inaugurará la sección MIDNIGHTERS el 9 de marzo.


El Festival South by Southwest SXSW, originalmente dedicado a la música, empezó a incluir películas en 1994, y desde entonces se ha convertido en uno de los festivales con mayor reputación para el cine independiente gracias a su dedicación a la innovación y el talento emergente en el campo cinematográfico. La programación del festival se compone de provocativos documentales, comedias y destacados productos de género, y atrae a más de 30.000 personas a la capital tejana cada mes de marzo.

La película, tercera de la saga [REC], está protagonizada por Leticia Dolera y Diego Martín. El éxito de las dos primeras películas (juntas hicieron más de 35 millones de euros de taquilla internacional) ha hecho de [REC]3 Génesis una de las películas de terror más esperadas del año.

La película se estrenará en las salas españolas el próximo 30 de marzo.

Artículo anteriorPapá, soy una zombie
Artículo siguienteSony pictures releasing de España adquiere los derechos de distribución de “FIN”
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.