El factor curativo definitivo de Wolverine es aún más extremo
Cómics

El factor curativo definitivo de Wolverine es aún más extremo

El factor curativo definitivo de Wolverine es aún más extremo

Wolverine de los X-Men puede sanar de cualquier cosa. Pero en el Universo Ultimate de Marvel, su factor de curación se vuelve aún más fuerte … y más extraño.

Probablemente Wolverine es el miembro más conocido de los X-Men y tiene un factor de curación legendario. El mutante canadiense ha sobrevivido a todo lo que le arrojaron desde una apisonadora hasta peleas con Hulk y explosiones nucleares. Wolverine también es efectivamente inmortal, sobreviviendo hasta el final todo el universo de Marvel. Pero incluso con todas estas hazañas, la versión del Universo Ultimate tiene factor de curación de alguna manera aún más poderoso.

Marvel’s Ultimate Universe se creó en el año 2000 como una forma de hacer que los icónicos héroes de Marvel sean más accesibles para los nuevos lectores. Crearon versiones nuevas y modernizadas de héroes como Spider-Man y Los Vengadores. Esto significó una continuidad más racionalizada y unificada que allanó el camino para el Universo Cinematográfico de Marvel en años posteriores.

The Ultimate X-Men se despojó de los elementos sobrenaturales y cósmicos. Así que se centraron en los jóvenes con superpoderes que eran odiados y temidos por el resto del mundo. En sus historias tenían tantas probabilidades de chocar dramáticamente entre sí como contra sus villanos. Los detalles del pasado de Ultimate Wolverine fueron alterados, pero él era fundamentalmente el mismo personaje. Aunque menos leal y más despiadado como resultado del tono más afilado de Ultimate Marvel.

Los personajes en la línea Ultimate tendían a tener poderes que eran sutilmente diferentes de sus contrapartes de la línea principal.

Por ejemplo, Ultimate Reed Richards no tiene órganos internos, aparte de su cerebro, que pueda estirar para aumentar su inteligencia. Los poderes de Wolverine eran aparentemente los mismos que su contraparte de continuidad principal hasta una revelación en la miniserie Ultimate Wolverine vs. Hulk mostró que sus límites están más allá de lo que otros Wolverines son capaces de hacer.

En el cómic de Marvel Ultimate Wolverine vs. Hulk # 5, Logan se despierta en una sala de interrogatorios de SHIELD donde Nick Fury quiere tener una conversación cara a cara con él sobre su batalla con Hulk en números anteriores. Para evitar que Logan le ataque, Fury se toma “el cara a cara” en un grado extremadamente literal, decapitando al mutante y poniendo su cabeza sobre una mesa. Fury asumió que el factor de curación de Wolverine lo mantendría vivo con la cabeza retirada, pero la fisiología de Logan lo sorprende. Wolverine no solo se mantiene vivo, sino que también mantiene la homeostasis cuando le quitan la cabeza del cuerpo.

El factor curativo definitivo de Wolverine es aún más extremo

Nick Fury especula que el “factor de curación” de Wolverine no es solo un factor de curación, sino un mecanismo de supervivencia que puede cambiar su cuerpo en respuesta a su entorno. Esto lo coloca más allá de las habilidades normales de Wolverine ya que su cuerpo también puede responder instintivamente a los estímulos necesarios. ¿A dónde podría llevar esto? Desafortunadamente, Logan no tuvo muchas oportunidades de probar los límites de sus extraños poderes, porque Magneto aniquiló hasta la última célula de su cuerpo en el evento Ultimatum, y luego todo el Universo Ultimate fue destruido. Pero al menos pudimos ver esta forma aún más loca del factor de curación.