Inicio Cómics El exterminio mutante de Marvel Comics

El exterminio mutante de Marvel Comics

1673

En Cinemascomics hemos reflexionado sobre el futuro de La Patrulla-X en los cómics y lo vemos negro, muy negro. La aparición de Los Inhumanos en las viñetas y en el universo televisivo ha provocado la siguiente pregunta sin respuesta: ¿qué futuro le depara a la saga mutante en las viñetas?

Es algo innegable que desde que Marvel Studios se ha alzado con el trono de las adaptaciones de superhéroes en la gran pantalla sus cómics han ido modificando las tramas y los personajes de cara a posibles nuevas películas o series de televisión. En pocas palabras: las viñetas y el cine caminan de la mano en la actualidad. Por esa razón se ha comentado tantísimo acerca del futuro de los X-Men en los cómics, al igual que de Los 4 Fantásticos. Una vez recuperados los derechos de explotación de Spiderman, Marvel Studios pretende acometer un acoso exhaustivo y constante para poder recuperar lo que por historia le pertenece. Sin embargo, y como ha sucedido con la colección de 4F en las viñetas, ahora Marvel Comics quiere acabar con los X-Men tal y como los conocíamos. Por supuesto, Los Inhumanos son la llave de la exclusión de los mutantes en el universo marvelita.

Los Inhumanos ganan terreno en las viñetas de Marvel Comics.

Como bien saben los lectores de Marvel Comics y seguidores de ‘Agents of SHIELD‘, desde el arco argumental de “Infinito” y la propagación de la terrigénesis a escala planetaria se ha potenciado el grupo conocido por el nombre de Los Inhumanos tanto en la pequeña pantalla como en las cabeceras de La Casa de las Ideas. Lo que pasa es que, cuando un mutante se expone a los efectos de las “Nieblas Terrígenas“, se convierte en un sujeto enfermo y estéril.

Algunos apuntan que Marvel Comics pretende con esto (y con “Extraordinary X-Men“) acabar con la aclamada franquicia mutante en las viñetas. De esta manera, Marvel obtiene la excusa argumental necesaria para poder justificar por qué no van a aparecer más mutantes en el universo marvelita de La Casa de las Ideas. ¿Creéis que Marvel Comics está jugando sucio con uno de los grupos de personajes más icónicos de la editorial con el propósito de beneficiar al Universo Cinematográfico de Marvel Studios?

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.