Noticias / Cine / El Exorcista tendrá tres películas más
Cine

El Exorcista tendrá tres películas más

El Exorcista

Según informaciones anteriores, Blumhouse y Morgan Creek estaban trabajando en una secuela directa de la gran obra maestra de terror. Actualmente ha salido a la luz que realmente están trabajando en una trilogía del clásico del cine.

En una noticia que seguramente dejará pasmados a los fans del terror, el periódico  New York Times ha anunciado la puesta en marcha de una trilogía para El Exorcista (1973).

Anteriormente se informó de que el director de Halloween (2018), David Gordon Green, iba a dirigir una secuela directa del clásico de 1973 de William Friedkin. Ahora se ha descubierto que en realidad se están desarrollando tres películas. Ellen Burstyn retomará el papel de Chris MacNeil, y se le unirá la estrella de Hamilton Leslie Odom Jr. como un padre desesperado que acude a MacNeil en busca de ayuda por la posesión demoniaca de su hija. Todavía no hay información sobre la vuelta de Linda Blair como Regan.

Universal y Peacock habrían adquirido los derechos como parte de un acuerdo que se dice que supera los 400 millones de dólares. Se espera que la primera película llegue a los cines en 2023, pero existe la posibilidad de que las secuelas acaben estrenándose en el servicio de streaming. Jason Blum producirá junto a David y James Robinson, de Morgan Creek Productions.

Es considerada como una de las películas más terroríficas de la historia. El Exorcista se centra en una joven poseída, (Blair) y los intentos de su madre (Burstyn) por liberarla de las garras del demonio con la ayuda de dos sacerdotes (Jason Miller y Max Von Sydow).

La película ya contaba con dos secuelas. La primera,  El hereje (1977) de John Boorman. Fue criticada y en realidad tenía muy poco que ver con los acontecimientos de la primera película. Sin embargo, El exorcista III (1990) de William Peter Blatty (basada en su novela Legión), fue mucho mejor y sirvió como continuación más afín del clásico de 1973.

¿Tienes buenas expectativas de esta nueva entrega del clásico de terror? Deja tu opinión en comentarios.