Netflix / El éxito de The Sandman no asegura una segunda temporada
Netflix

El éxito de The Sandman no asegura una segunda temporada

The Sandman es una de las series más vistas de e incluso está en el Top-1 de muchos países, pero eso no asegura que vayan a renovarla para una segunda temporada.

Neil Gaiman es el creador de los cómics de The Sandman y ha colaborado en la serie de Netflix. Por eso, últimamente está muy activo en entrevistas y en sus redes sociales, dando información sobre estos personajes. Ahora, ya se ha comprobado que ha sido todo un éxito y muchos fans quieren saber como continuará en una segunda temporada, pero la plataforma de streaming todavía no ha confirmado la renovación.

¿Cuál es el motivo de que no hayan renovado The Sandman? La respuesta rápida es el dinero… Así lo explica Neil Gaiman:

Ya que cuando un fan le escribió por redes sociales, diciéndole: “La serie está más que a la altura de las expectativas. Con todo lo que se dice de que es un programa de transmisión superior durante las últimas 2 semanas o más, no entiendo por qué la temporada dos es siquiera una pregunta”.

A esto, Neil Gaiman contestó: “Porque The Sandman es un espectáculo muy caro. Y para que Netflix libere el dinero que nos permita hacer otra temporada, tenemos que hacerlo increíblemente bien. Así que sí, hemos sido el mejor espectáculo del mundo durante las últimas dos semanas. Eso todavía puede no ser suficiente”.

Así que por ahora, tendremos que esperar para saber si Netflix confirma una segunda temporada, pero al menos han estrenado un capítulo extra con dos historias nuevas.

La primera es de animación y se titula A Dream of a Thousand Cats y está dirigida por Hisko Hulsing, conocido por su trabajo en la serie Undone de Amazon Original. La trama se centra en una gatita en su primera reunión de gatos. Allí escuchan a un viejo gato llamado el Profeta, quien les cuenta una revelación que le dio el Gato de los Sueños. Durante un período de profundo dolor, el Profeta durmió y visitó el Ensueño, donde el Gato de los Sueños, The Sandman, en forma de gato, reveló un mundo anterior, en el que los gatos gigantes gobernaban a los pequeños seres humanos.

Estos gatos domesticaron a los humanos, cazándolos por deporte o obligándolos a cepillar su pelaje. Pero todo eso cambió una noche, cuando los humanos soñaron con un mundo diferente, uno en el que los humanos gobernaran y los gatos fueran mascotas. Tan poderoso y generalizado fue el sueño que, cuando los humanos y los gatos despertaron, el sueño se había hecho realidad.

La segunda historia se titula Calíope es de acción real y se centra en un cuento moral sobre humanos que llegan a un dominio que no está destinado a ellos. Sigue a Richard Madoc, cuyo bloqueo de escritor le impide continuar con su exitosa primera novela. En un acto de desesperación, Madoc abusa de Calíope, la más joven de las musas de la mitología griega. Ignorando sus protestas, Madoc cosecha los beneficios de la inspiración que ella brinda, hasta que Morpheus escucha sus gritos.

La primera temporada de The Sandman está disponible en Netflix. Mientras, solo podemos esperar a que con el tiempo nos den una segunda y continúen todas las historias que han dejado abiertas como la pelea que hay entre los eternos o los planes de Lucifer.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Comienza el rodaje del spinoff de La casa de Papel

Familiares de las víctimas arremeten contra serie de Netflix sobre Dahmer

Cyberpunk: Edgerunners – Estreno de la temporada 2 en Netflix

David Lorao