El éxito de The Good Doctor - Cinemascomics.com El éxito de The Good Doctor - Cinemascomics.com
Series de televisión

El éxito de The Good Doctor

Damos explicación al espectacular éxito de The Good Doctor.

Por todos es más que conocida la serie The Good Doctor, protagonizada por Freddie Highmore, emitida en España por AXN y Telecinco. La serie, que ya va por su segunda temporada, se está haciendo un hueco en el televisor de muchos espectadores y también en Twitter con el hashtag #MeHaGanadoElCorazón, pero… ¿Qué tiene esta serie que no tengan otras?

The Good Doctor

Creo que una de las calves es la trama: ¿puede un cirujano con autismo ser el mejor? Esta trama nos plantea casi la mayoría de situaciones que nos despiertan la misma diatriba.

Otra de las claves es el propio Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore, su aspecto infantil y adorable y su historial personal es lo que provoca que The Good Doctor enganche. La combinación entre el drama médico, las historias de los secundarios y los momentos cómicos de Shaun hacen de The Good Doctor una serie genial. La relación entre personajes hace que esté viva y que cada uno de los espectadores pueda identificarse con alguno de los protagonistas. Ya que todos tiene elementos muy humanos.

Pero sin duda el eje principal de The Good Doctor es Shaun Murphy.

Un actor que lleca mucho tiempo en Hollywood y que ha pasado del cine a televisión, con bastante frecuencia.

Otras películas donde hemos podido ver a este joven actor Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Un buen año (2006) Arthur y los minimoys (2006). También en series como Bates Motel o Close to the Enemy.

Cabe destacar que le serie está producida por David Shore, el creador de Houdini y Doyle o Leyes de familia, pero también la mítica House. Que, en mi opinión, The Good Doctor es más completa y sentimental que la propia House.

Todo esto hace de The Good Doctor una serie de diez. ¿Qué os parece la serie? Dejarnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión o en nuestras redes sociales.