Películas Marvel

El éxito de Marvel Studios explicado desde dentro

El artista Andy Park lleva trabajando en Marvel Studios casi desde el principio y sabe cuales son las claves para ser la saga número uno del cine actual.

En una reciente entrevista con CBR, el director de desarrollo visual de Marvel Studios, Andy Park, habló sobre la historia de este Universo Cinematográfico y el equilibrio de las visiones de los directores con el material original.

“Es salvaje. He estado aquí durante 12 años y medio. La primera película que hice para Marvel Studios fue Capitán América: El primer vengador, e hice un poco de Thor. Crecí en la década de 1980 leyendo cómics de Marvel casi exclusivamente. Luego recuerdo haber visto, como fanático en los cines, ver la primera película de Iron Man. A partir de ahí, ese fue el objetivo de mi carrera. Quería trabajar en películas de Marvel. No esperaba que me pusiera a trabajar tan pronto después de ver Iron Man, solo dos años después”.

“En el momento en que me contrataron, fue específicamente para comenzar a trabajar en Vengadores, pero eso fue todo un experimento. ¿Se puede tener una película con siete personajes principales? Parecía imposible, ¿verdad? Parece divertido decir eso ahora, pero si eso falla, entonces habría tenido que buscar otro trabajo, pero eso explotó. Fue una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. 12 años después, estamos aquí con Vengadores: Endgame y casi 30 proyectos en marcha… Nunca lo hubiera imaginado”.

“Siempre pensaba: Está bien, aquí es donde terminará. Como, Ant-Man, pensé que probablemente tiene que ser el final del camino, o cuando anunciaron Guardianes de la Galaxia, ya sabes, nadie sabe o se preocupa por los Guardianes. Entonces salió, y explotó y así sucesivamente y así sucesivamente. Así que sí, ha sido increíble. Ha sido asombroso. Todavía me pellizco todos los días que llego a trabajar aquí y contribuyo”.

No hay tiempo para aburrirse.

“Sí, quiero decir, creo que estábamos hablando de eso con mis otros artistas de desarrollo visual. He estado aquí por más de una década, y no ha habido un día en que me haya aburrido. En general, todos los artistas dicen lo mismo… Solía ​​trabajar en videojuegos en la serie God of War, que era muy divertido, pero estuve allí durante cinco años trabajando en la mitología griega. Para el tercer año, estaba como: Oh, Dios mío, necesito dibujar algo más. Como artista, necesitas variedad. Por eso nunca me he aburrido aquí. Es por eso que nunca nos hemos aburrido aquí”.

“A pesar de que estamos en el género de los superhéroes, lo que Marvel Studios está haciendo es hacer todo tipo de género diferente. Sucede que son personajes de superhéroes. Ese es su tipo de filosofía y su forma de pensar, y creo que eso habla de su éxito. Por eso es tan divertido porque puedes tener tantos personajes dispares que son… Thor uniéndose a los Guardianes de la Galaxia o al Capitán América, pero ahí radica la diversión cuando se unen. Cuando viste a Scott Lang conocer al Capitán América, y luego tienes ese momento divertido”.

“El público no se dio cuenta de cuánto lo necesitábamos, y eso es lo que nos trajeron los primeros Vengadores. Tantos personajes dispares que decían, ¿cómo puede existir un dios como Thor con alguien como Tony Stark, que estaba tan basado en la ciencia? Luego lo ves y dices: Oh, Dios mío, esto es increíble. Luego, por supuesto, Endgame. Entonces el futuro es brillante. En esta última fase, presentamos tantos personajes nuevos y estoy seguro de que algún día los veremos interactuar entre sí nuevamente, así que ahí radica la diversión”.

La importancia entre la visión del director y el material de los cómics.

“Ese es el desafío del trabajo porque estamos tratando de satisfacer todas esas casillas de verificación, ¿verdad? Lo primero que siempre vamos a hacer es ir al material de origen, mirar las décadas y décadas de inspiración de todos los artistas, de los creadores de estos personajes. Muchos de ellos como Steve Ditko, Jack Kirby y Stan Lee. Pero luego hay mucha interpretación moderna para artistas modernos. Así que siempre vamos a buscar allí, pero no solo estamos interpretando eso y haciéndolo realista. Luego nos fijamos en el guión. Miramos la historia. Tenemos conversaciones con los cineastas, desde los productores hasta los directores y los escritores”.

“Nuestro trabajo principal en Marvel Studios es interpretar esa historia, mirar la inspiración, ¿cómo fusionamos esas cosas? Dentro de eso, hay una gran variedad de algo que es muy cómico, una especie de uno a uno, a algo que a veces está muy lejos de los cómics. Siempre habrá guiños al cómic, pero puede llegar bastante lejos. Así que hacemos todo eso, entre todos los artistas de desarrollo visual y yo. Depende de los directores, los productores y los cineastas decidir dónde quieren ir en la escala. Entonces, hay ocasiones en las que eligen algo que es muy cómico, pero también hay ocasiones en las que han ido más lejos. Así que ese es nuestro trabajo, darles esas opciones sobre dónde aterrizar, y luego, desde allí, podrían decir: Oh, te gusta esto desde aquí, bueno, aquí”.

“Luego, como que afinamos y afinamos. Es por eso que obtener un diseño de personaje que ves en la pantalla, solo en el sentido del diseño, generalmente toma al menos un mes, pero generalmente toma meses, solo para ese diseño. Entonces el diseñador de vestuario tiene que ir y hacerlo de verdad. Está todo eso en sí mismo, con mucha colaboración y descubriendo cómo hacer que se vea bien en una persona real”.

El reto es añadir nuevos personajes muy diferentes.

“Sí, creo que es por eso que hemos estado aquí durante tanto tiempo, y por qué nunca nos aburrimos, y que no pasa un día en el que estemos aburridos aquí porque podemos jugar con todos los diferentes géneros. Muchas veces Kevin Feige o los productores se acercan a nosotros y nos dicen: Vamos a presentar este personaje o lo que sea a esta película o esta historia. Y siempre hay una reacción inicial que dice: Oh, Me encanta, pero ¿cómo va a funcionar?”.

“Siempre tienes ese momento ¿Cómo va a funcionar Guardianes de la Galaxia? Mencionaste cómo Blade iba a funcionar en este mundo en el que hemos creado. Obviamente, no voy a decirte cómo va a funcionar, pero esa es la historia de Marvel Studios. En todas estas películas y programas de Disney Plus en este momento, hemos llegado a un punto en el que puedes hacer cualquier cosa, ¿verdad? Hay una manera, hay una lógica que puede hacer que cualquier cosa funcione. Creo que ese es el código que Kevin Feige realmente ha descifrado porque en el pasado, siempre ha sido… Puedes hacer como una película de X-Men, como lo que ha hecho Fox, pero eso es por sí solo. Entonces puedes hacer la película de Spider-Man, pero es por sí sola. Pero nadie realmente intentó tratar de fusionar esas dos cosas”.

“Eso es lo que Marvel Studios ha estado haciendo desde 2008. Así que estoy emocionado de ver cómo traerán ese otro rincón. Cada película que sale, estás agregando otro rincón al mundo que es el UCM. Entonces obtuvimos lo cósmico, obtuvimos el nivel del suelo, estamos agregando muchas cosas. Ahora tenemos el multiverso. Vamos a recibir Ant-Man y la Avispa:: Quantumania. Entonces, solo hay que agregar esquinas en todas partes para obtener una imagen completa de qué es este mundo. Es exactamente lo que los cómics quieren hacer. Tienes todas estas historias diferentes que son muy diferentes. La historia de Iron Man es muy diferente a una historia cósmica. Todavía están todos en el mismo universo. Así que solo estamos haciendo eso”. Concluyó Andy Park.

Todas las películas y series de Marvel Studios se pueden disfruta en Disney Plus, siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Thanos seguirá impactando en Guardianes de la Galaxia Vol 3

David Larrad

Vengadores 5 ¡Trama filtrada!

David Larrad

Zoe Saldana revela el culto a Marvel

David Larrad