Películas Marvel

El éxito de Iron Man (2008) fue por la improvisación

El actor Jeff Bridges interpretó a Obadiah Stane en la película Iron Man de 2008 y ahora revela detalles interesantes de lo que ocurrió en el rodaje.

Cuando una película de Hollywood tiene un éxito brutal como Iron Man, se tiende a pensar que es gracias a la planificación y que tenían todo pensado. Pero muchas veces, hay gran parte de improvisación por parte de los responsables, que hace que el conjunto sea del agrado de los espectadores.

Ahora, el actor Jeff Bridges ha revelado detalles interesantes de Iron Man y de la actitud de Marvel: “Fue muy afortunado tener al director Jon Favreau y al actor Robert Downey Jr. allí, porque ambos son buenos improvisadores, y pasamos un par de semanas trabajando en el guión y ensayando juntos, porque no nos gustaba el guión original y pensamos: Oh, sí, arreglamos esto, arreglamos aquello. Y luego llegó el primer día de rodaje, y Marvel descartó nuestro guión en el que habíamos estado trabajando y dijo: No, eso no es bueno. Tiene que ser esto y aquello”.

De hecho, hay un rumor de que fue el propio Jeff Bridges quien aportó las mejores partes al guión final de Iron Man. Aunque lo que está claro, es que nunca sabremos que había propuesto Marvel originalmente, antes de que Jon Favreau y Robert Downey Jr. le dieran su toque.

Al final todo salió bien.

A pesar de las discrepancias entre los creativos y los directivos, la película Iron Man es realmente buena, ya que inicia a un gran personaje con un actor protagonista con un carisma brutal, pero lo mejor de todo es que da el tono en el que luego el resto de entregas se apoyaran. Sobre todo porque mezcla a la perfección el humor, la acción y los efectos especiales. Así que el Universo Cinematográfico de Marvel no sería lo mismo sin Tony Stark. Por eso, después hemos podido verlo en muchas entregas más, ya sea en solitario o con el resto de Vengadores.

Las películas y las series de Marvel se pueden disfrutar en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Tom Hiddleston comparte su admiración por Chris Hemsworth

David Larrad

Jonathan Majors revela su gran inspiración para ser un brutal villano de Marvel

David Larrad

Charlize Theron cuenta cómo se dio su llegada a Doctor Strange 2: En el multiverso de la locura