Inicio Juegos El evento de videojuegos ‘Gámesis’ desembarca en Zaragoza

El evento de videojuegos ‘Gámesis’ desembarca en Zaragoza

Compartir

Los profesionales del sector de los videojuegos y todos aquellos interesados en la materia, tienen una cita el 7 de noviembre en CIEM Zaragoza.

La empresa Init organiza este evento, que ya se ha organizado anteriormente en otras ciudades españolas, en colaboración con la Universidad San Jorge, el Ayuntamiento de Zaragoza y Heraldo de Aragón.

El objetivo de Gámesis (www.gamesis.es) es profundizar en las diferentes áreas vinculadas a los videojuegos como la narrativa, la creatividad, el diseño, modelos de negocio, gamificación o las oportunidades de negocio. Para ello, contará con la presencia de profesionales como Eduardo Jiménez, que ha trabajado para empresas como Disney y que, actualmente, es creador de varios videojuegos en su empresa ‘Eclipse Games’ o Arturo Monedero, diseñador de videojuegos y miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas y socio fundador de Delirium Studios.

Una jornada temática sobre el desarrollo de videojuegos planteada desde el punto de vista global para todos los públicos, venidos de todas partes de nuestra geografía y con una potente divulgación. Con el objetivo de mostrar cuál es la realidad del mundo de los videojuegos, vivida a través de las experiencias de ponentes relevantes del panorama actual, que descubren a los asistentes todas las etapas del videojuego, desde la conceptualización, pasando por el diseño y el desarrollo, hasta su explotación.

Cartel Gamésis

Gámesis tendrá dos sedes. Por la mañana, desde las 09:00 el evento transcurrirá en el CIEM (Av. Autonomía, 7) y, por la tarde, en la Universidad San Jorge. La organización ofrecerá autobuses gratuitos de ida y vuelta y también un lunch para todos los inscritos. El programa se compone de varias actividades. Por un lado, una mesa redonda sobre casos de éxito aragoneses en el sector de los videojuegos, por otro lado, varias conferencias como las que indicamos a continuación: ‘Gamificación, 100 años de éxitos’; ‘Cómo gestionar la creatividad’; ‘Oportunidades laborales del sector de los videojuegos’; ‘Narrativa en los videojuegos’, y, finalmente, dos talleres prácticos que se realizarán de manera simultánea; uno de ellos sobre iniciación al desarrollo de los videojuegos y otro bajo el título ‘Serious Games: Oculus VR en el Sector Industrial’.

La organización del evento indica que “Gámesis nace con la voluntad de convertirse en el evento de videojuegos referente en la Comunidad de Aragón”. Según el Balance Económico de la Industria del Videojuego, publicado en marzo de 2014 por la Asociación Española de Distribuidores y Editores (aDeSe), en España el valor total del consumo durante el 2013 fue de 762 millones de euros, lo que le convierte en la principal industria de ocio audiovisual e interactivo de nuestro país, superando al mercado de la música o el cine.

El programa completo se puede consultar desde el siguiente enlace: y las inscripciones, que son gratuitas y limitadas hasta completar aforo, se pueden adquirir desde aquí: .

Para cualquier duda, se ha habilitado un correo electrónico y un teléfono: [email protected] / 976 971 801.
Por último, podéis seguir todas las novedades en el canal de Twitter del evento: @Gamesis_ON.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.