Inicio Cómics El estudio de estatuas XM Studios cancela sus series de los X...

El estudio de estatuas XM Studios cancela sus series de los X Men y los 4 Fantásticos

1363

La compañía con base en Singapur ha anunciado a través de su pagina de facebook el abandono de sus colecciones de estatuas de toda la franquicia de X Men y los medios han confirmado el mismo anuncio para la serie de los 4 Fantásticos.

Entre las estatuas que no verán la luz se encuentra un espectacular diorama del ataque de un centinela, y las individuales de Cable, Rondador Nocturno o Picara.

11169921-1543595392527821-2780683939821418096-n-c25ba

El mensaje completo original de la compañía era el siguiente:

“Amigos, esta siendo un dia triste para nosotros… debido a razones que no tenemos la libertad de comunicar, hemos sido llamados a oner freno a todos los personajes de X Men. Esto significa que no se podrá desarrollar a Cable, y tampoco se podrá acabar el asombroso diorama del Centinela que tanto hemos estado cuidando. Aún así, continuamos teniendo fe que esto no es una luz roja indefinida para siempre y tenéis la promesa de que volveremos a producir esas piezas de ensueño una vez la costa este clara – ¡No importa el tiempo que tome!”

Aunque no se menciona la serie de los ‘4 Fantásticos’ en este mensaje, el portal Bleedoing Cool encontraba un mensaje de respuesta a una sugerencia acerca de un diorama de Galactus y los 4F en lugar del mencionado del centinela, al que la compañía respondía: “No hay 4 Fantásticos tampoco… misma situación”.

Todo esto empieza resultar debido a la guerra que Disney/Marvel mantiene con 20th Century Fox. Que la productora posea los derechos de los ‘X Men’ y los ‘4 Fantásticos’ ha traído de cabeza a los directivos de la Casa de las ideas, y ha acabado en una serie de decisiones que afirman no tienen relación con este hecho, pero parecen responder a un boicot a todo producto que no controlen totalmente.

Esta guerra silenciosa, que va ganando Marvel al conseguir recuperar los derechos de Spiderman, ha producido que la Fox busque otros productos más allá de los superhéroes, aunque no dejará de producir películas con los personajes cuyos derechos posee afirmaban sus directivos. Nadie sabe donde puede acabar esta guerra, que no está ocurriendo, entre la Disney/Marvel y Fox, aunque con la avalancha de títulos de superhéroes que se acercan, podría ponerse en peligro esos dividendos que la compañía del ratón espera, por saturación del medio, y el escenario podría cambiar.

11136299-1546194755601218-3843776321636399539-o-59a42

XM Studios no ha hecho más comentarios sobre la noticia, pero si que ha confirmado para alegría de sus seguidores y clientes que la estatua de Fenix que tenía que ver la luz, la verá, afirmando en un mensaje as us fans que está “a salvo y correcta para salir”.