Mulan hace que las descargas de Disney + aumenten en un 68% Mulan hace que las descargas de Disney + aumenten en un 68%
Cine

El estreno de Mulan hace que las descargas de Disney + aumenten en un 68%

Mulan superhero

El remake de acción real del clásico animado de Disney, Mulan, hizo que las descargas de Disney + aumentaran en un 68% cuando se estrenó en la plataforma el pasado fin de semana

El remake de Mulan el clásico de animado de Disney en acción real hizo que las descargas de Disney + aumentaran un 68% el pasado fin de semana cuando se estrenó la película en el servicio de transmisión. Mulan, que originalmente tenía la intención de llegar a los cines en marzo de 2020, se anunció que finalmente se lanzaría en Disney + en septiembre, saltándose por completo un estreno en cines debido a la pandemia de COVID-19. La película actualmente tiene una calificación por parte de la crítica del 77% en Rotten Tomatoes.

Mulan cuenta la historia de una joven china que decide hacerse pasar por un hombre para proteger a su padre de servir en una guerra que podría poner su vida en peligro, aprovechando su verdadero potencial y fuerza en el proceso. La nueva versión, dirigida por Niki Caro, está protagonizada por Yifei Liu, Donnie Yen, Li Gong, Jet Li, Jason Scott Lee, Yoson An, Tzi Ma, Rosalind Chao, Pei-Pei Cheng y Xana Tang. la película puede verse a través del servicio de streaming de Disney + con un coste adicional de la suscripción de 21,99 €, algo por lo que muchos se han preguntado cómo estará funcionando la película en la plataforma de transmisión. La estrategia para Mulan no solo ha tenido un impacto positivo para las acciones de Disney , sino que ahora parece que el lanzamiento de la película en el servicio de transmisión ha causado un aumento significativo en las descargas de Disney +.

Mulan: El Capitán Shang fue eliminado a causa del #MeToo

Según Yahoo!, el lanzamiento de Mulan provocó un aumento del 68% en las descargas de la aplicación Disney + durante el fin de semana. Sensor Tower, que es una empresa de investigación de descargas de aplicaciones, informó del desarrollo y también reveló que el gasto de los consumidores en la aplicación aumentó en un 193%, probablemente debido en gran parte al precio de la película que los clientes tuvieron que pagar para verla. Anteriormente, Hamilton había provocado un aumento del 79% en las descargas cuando debutó en el servicio de transmisión en julio.

Si bien hubo algunos que sintieron que el lanzamiento de Mulan en Disney + fue un golpe para los cines , muchos estaban ansiosos por ver si su lanzamiento en el servicio de transmisión sería un éxito financiero. Con Disney lanzando la película gratis en Disney + en diciembre, ha habido quienes se han preguntado si vale la pena pagar por Mulan, especialmente porque estará ampliamente disponible sin costo en solo unos meses. El remake marca otro gran lanzamiento que Disney ha decidido lanzar en su servicio de transmisión, siguiendo los pasos de Artemis Fowl, que se lanzó a principios de este verano en Disney +.

Disney hizo un movimiento audaz al lanzar una de sus películas más esperadas en Disney +, especialmente a un costo tan alto para los suscriptores. Sin embargo, a pesar de los boicots durante el lanzamiento de Mulan este fin de semana, es evidente que el precio no asustó a los clientes, considerando el aumento en las descargas de aplicaciones y el gasto de los consumidores dentro de ellas. Con una estrategia de lanzamiento que ciertamente puede ser etiquetada como un éxito a partir de ahora, será interesante ver si Disney lanza más de sus películas más importantes en la plataforma, como la próxima película de Marvel, Black Widow. Mientras tanto, mientras muchos esperan a que lleguen las cifras de recaudación de la película, los fans ahora pueden ver Mulan en Disney + para su placer visual.