Inicio Cómics El estreno de los nuevos episodios de THE WALKING DEAD arrasa

El estreno de los nuevos episodios de THE WALKING DEAD arrasa

346

La emisión del primero de los ocho episodios que restan de la tercera temporada de la serie supera los 12 millones de espectadores en USA, donde fue emitido por la cadena de cable AMC el pasado domingo 10 de febrero

the walking dead 3

“The Walking Dead” sigue batiendo records de audiencia en Estados Unidos y en nuestro país. El esperado regreso de la serie con el estreno del primero de los ocho episodios que restan de su tercera temporada ha obtenido de nuevo el refrendo de un público que se demuestra incondicional de esta producción, cuyos derechos de distribución internacional pertenecen a Fox International Channels, responsable del estreno de la misma en los canales FOX de más de 120 países, incluido por supuesto FOX España.

El pasado domingo 10 de febrero la serie congregó en USA a 12,3 millones de espectadores, el mejor resultado obtenido por la serie en este mercado desde su estreno en 2010. Todo un logro para el canal de cable AMC que emite la serie en Norteamérica. En el caso de España, FOX estrenó el episodio el pasado lunes, menos de 24 horas después de su emisión en Estados Unidos, reuniendo a más de 320.000 espectadores y arrojando una cuota de pantalla del 1,42%, un notable resultado fiel a la media obtenida durante el estreno de los primeros episodios de la tercera entrega y un excelente dato para la televisión de pago esta temporada.

Asimismo, la serie en la anoche noche del lunes fue ampliamente comentada en redes sociales disparando de nuevo los perfiles de FOX en las mismas, así como las visitas a su página web, www.foxtv.es, que logró ayer un 150% más de la media diaria del site.  Más de 13.000 personas han interactuado con el perfil de FOX y el perfil oficial de la serie en Facebook durante el día de ayer, y los seguidores de la cuenta de Twitter, @foxtves, han multiplicado por 10 el número de re-tweets con más de 800 en un solo día.

 “The Walking Dead” confirma así el excelente momento de la serie, que regresa en plena forma tras dos meses de descanso, después de la confirmación del rodaje de una cuarta temporada y del anuncio del relevo de Glen Mazzara como showrunner para el próximo año.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.