Noticias / Cine / El estreno de Fast and Furious 9 podría volver a retrasarse
Cine

El estreno de Fast and Furious 9 podría volver a retrasarse

El estreno de Fast and Furious 9 podría volver a retrasarse

Las cosas no parecen mejorar en 2021 para el cine y el estreno de Fast and Furious 9 corre el riesgo de volver a retrasarse.

El 2020 estuvo marcado por la pandemia, esto afecto a la industria del cine que se vio obligada a retrasar sus estrenos y parar sus producciones. La situación se salió de las manos de forma oficial en marzo, cuando el Coronavirus (COVID-19) empezó a afectar a más partes de la población y los gobiernos de todos los países empezaran a tomar medidas para frenar el contagio. Por su parte, los estudios de cine optaron por detener las producciones y apuntaban a 2021 como el año indicado para estrenar sus esperadas cintas. Entre ellas Fast and Furious 9, la cual se retrasaba un año. Con la vacuna ya en distribución todo parecía esperanzador en 2021. Pero aún queda un largo recorrido para volver a la normalidad.

Y es que, a pesar de la promesa de estrenos en 2021, los estudios repiten la formula a medida que la pandemia sigue fuera de control. Sin tiempo para morir, la última cinta de Daniel Craig como James Bond vuelve a retrasarse. La cinta de Warner Bros pasa de un estreno en abril a uno en octubre. A su vez, Sony anuncia que retrasa muchos de sus blockbusters de este año. Entre ellos la nueva adaptación de Cenicienta y Morbius de Jared Leto. Es posible que en las siguientes semanas y meses otros estudios se unan a la decisión de retrasar sus películas a finales de 2021 o directamente a 2022. Y la franquicia de Fast and Furious corre el mismo riesgo.

Todo apunta a que Universal se una a los otros estudios y vuelva a retrasar Fast and Furious 9. Así lo apunta un nuevo reporte de Variety que confirma que Universal estaría considerando un estreno a finales de verano, en vez de a principios. Esto daría más tiempo a los estudios y a las salas de cine para controlar más la situación. Además, Variety afirma que esta decisión se tomaría para poder contar con la apertura de más salas de cine y la disminución de los límites de aforo impuestos en los países más afectados por la pandemia.

Aunque el objetivo del retraso es asegurar la seguridad de los espectadores y las ganancias de las productoras, los seguidores de la franquicia no estarían muy contentos. La fecha de estreno original era en mayo de 2020, pero está se retrasó hasta abril de 2021. Fast and Furious 9 volvió a atrasarse una vez más y ahora cuenta con una fecha de estreno para el 28 de mayo de 2021. Si los reportes de Variety son ciertos, la novena entrega de la franquicia podría llegar en septiembre de 2021.

Por su parte, el fin de la saga de Fast and Furious ya está más cerca. A pesar de que Fast and Furious 9 no ha llegado aún a los cines, Universal ya confirmo dos entregas más. La décima y undécima entrega marcarían el fin de la saga empezada en 2001. La productora promete además muchas sorpresas en estas últimas películas.

Fast and Furious 9 está protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Ludacris, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Charlize Theron, Helen Mirren y John Cena. El estreno actual es el 28 de mayo de 2021.