Inicio Cine El estreno de ‘Del Revés (Inside Out)’ ya bate records

El estreno de ‘Del Revés (Inside Out)’ ya bate records

Compartir

El estreno de ‘Del Revés (Inside Out)’ en Estados Unidos se convierte en la mejor apertura de una película original (no secuela)

‘Del Revés (Inside Out)’ abre la taquilla internacional con un total de 132 millones de dólares, 91 de ellos en Estados Unidos superando el récord de taquilla que tenía Avatar en 2009 (77 millones de dólares) como mejor estreno de una película original, no secuela o remake y convirtiéndose también en el segundo mejor estreno de la historia de Pixar por detrás de ‘Toy Story 3’ que obtuvo 110 millones de dólares. En cinemascomics ya podéis leer la crítica de ‘Del Revés (Inside Out)’ realizada por nuestra colaboradora Tania Martín.

SINOPSIS DE ‘DEL REVÉS (INSIDE OUT)’: Desde un viaje en globo por encima de las nubes a una metrópoli habitada por monstruos, el director Pete Docter, ganador del Oscar® por “Monstruos, S.A.” y “Up” ha llevado a los espectadores a lugares únicos y desbordantes de imaginación. En “DEL REVÉS (INSIDE OUT)”, la película original de Disney•Pixar, nos conducirá al lugar más extraordinario de todos: el interior de la mente.

Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría (Amy Poehler), Miedo (Bill Hader), Ira (Lewis Black), Asco (Mindy Kaling) y Tristeza (Phyllis Smith).

Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde le ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela. ‘DEL REVÉS (INSIDE OUT)’ se estrena el 17 de julio de 2015.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.