Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / El escuadrón suicida es más tosca que Guardianes de la galaxia
Películas de DC Comics

El escuadrón suicida es más tosca que Guardianes de la galaxia

Filtran los verdaderos villanos de El Escuadrón Suicida (2021)

El director de El escuadrón suicida, James Gunn compara su próximo estreno con su trabajo en las películas de Guardianes de la galaxia

James Gunn es actualmente el único director que puede decir que está trabajado para El Universo cinematográfico de Marvel y el DC Extendend Universe. Por eso, es inevitable que se hagan comparaciones entre El escuadrón suicida y su trabajo anterior en Guardianes de la galaxia, especialmente porque ambas cuentan con un grupo de héroes irreverentes poco conocidos de ambos universos. A pesar de las comparaciones, Gunn dice que ambas franquicias no podrían ser más distintas entre ellas.

Cuando se trata de El escuadrón suicida, Warner Brothers dejó que James Gunn tuviera rienda suelta (algo que hoy en día es muy difícil de poder decir), y el resultado final es una película con calificación R que se espera que sea todo un éxito de taquilla, un tono muy lejos de Guardianes de la Galaxia de Disney dedicada a un poco público más familiar. Gran parte de eso, dice Gunn, es la locura de la película.

“Quiero decir, es una película mucho, mucho, mucho más tosca que Guardianes de la Galaxia. Todo es casi completamente práctico. Los decorados son lo más grandes que haya utilizado en casi cualquier película, cada vez más visual”, dijo Gunn a ComicBook.com. “Pude contar con todos los jefes de departamento que he usado en otras películas y simplemente hacer lo mejor de ellos, y Dan Sudek, quien está haciendo nuestros efectos especiales, lo que estaba diciendo esta mañana, está haciendo más efectos especiales, más efectos especiales en vivo en esta película que todas las películas de Marvel que ha hecho juntas, que son todas y cada una de las películas de Marvel que se filmaron en Atlanta. Por lo tanto, es una película mucho más sólida, ya sabes, más oscura. Gorier. Es más gordo.”

El productor de El escuadrón suicida, Peter Safran, dijo que es una película mucho más sólida en comparación con Guardianes de la galaxia.

“Obviamente, todavía tienes un Rey Tiburón y una Comadreja, pero está tan arraigado en el mundo real. Está tan arraigado en la Tierra en lugar del operativo espacial que es Guardianes. Así que eso y el hecho de que es mucho más valiente que es R clasificado, y la forma en que se filma, como verás, es muy diferente a la de los Guardianes”, agregó Safran. “No es tan suave ni tan hábil como Guardianes. Es mucho más sucia, más arenosa y más ruda solo en términos de la cámara con el mismo fantástico DP, Henry Braham. Pero realmente trajo un lenguaje completamente diferente, y estoy seguro de que James hablará de esto cuando hable con él. Es un lenguaje muy diferente con el movimiento de la cámara que él quería para esta película. Así que no, no creo que fuera ninguna duda de que era solo la versión de DC de Guardianes”.

Acerca de El escuadrón suicida

Bienvenidos al infierno, también conocido con el nombre de Belle Reve, es la prisión con la mayor tasa de mortalidad de US de A. Allí están encerrados los peores Supervillanos que harán cualquier cosa para escapar, incluso unirse a la supersecreta y turbia TaskForce X. ¿La misión de hoy?: actuar o morir. Y para conseguirlo hay que reunir a un grupo de supervillanos entre los que están Bloodsport, Peacemaker, Capitán Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, Rey Tiburón, Blackguard, Javelin y el psicópata favorito de todos, Harley Quinn. Después hay que dotarlos de todas las armas posibles y soltarlos (literalmente) en la remota isla de Corto Maltés, infestada de enemigos. Allí, el Escuadrón se abre paso por una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras. En su misión de búsqueda y destrucción, el único sensato es el Coronel Rick Flag pero tienen a los tecnólogos gubernamentales de Amanda Waller rastreando cada uno de sus movimientos. Y como siempre, un movimiento en falso y están muertos (ya sea a manos de sus enemigos, un compañero de equipo o la propia Waller). Si alguien quiere hacerse rico, deberá apostar contra ellos: contra todos ellos.

La película está protagonizada por Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Jai Courtney, Peter Capaldi, David Dastmalchian, Daniela Melchior, Michael Rooker, Alice Braga, Pete Davidson, Joaquín Cosio, Juan Diego Botto, Storm Reid, NathanFillion, Steve Agee, Sean Gunn, MaylingNg, FlulaBorg, Jennifer Holland y TinasheKajese, con Sylvester Stallone, y Viola Davis.

James Gunn dirige su propio guion, basado en personajes de DC. La película está producida por Charles Roven y Peter Safran, con ZackSnyder, Deborah Snyder, Walter Hamada, Chantal NongVo, Nikolas Korda y Richard Suckle como productores ejecutivos.

El escuadrón suicida se estrena en cines y en HBO Max el viernes 6 de agosto.