Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / El Escuadrón Suicida decepciona en taquilla
Box Office Películas de DC Comics

El Escuadrón Suicida decepciona en taquilla

Primeras reacciones online a El Escuadrón Suicida

Parecía que El Escuadrón Suicida podría ser una de las películas más taquilleras del año, pero ha debutado con unas cifras bajas.

A pesar de que es la película con clasificación R más taquillera en época de pandemia, el debut de El Escuadrón Suicida en cines ha sido decepcionante. Sobre todo porque su presupuesto es muy grande y puede que no termine siendo rentable. Por ahora, ha obtenido unos 72 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 26 millones han sido en Estados Unidos. Pero está por debajo de la recaudación de otras películas como Viuda Negra o Fast and Furious 9.

Según un analista experto, dos razones de su baja recaudación inicial son la variante Delta del Coronavirus y su estreno en HBO Max. Además, puede que la campaña de marketing no haya sido la más acertada, ya que se han basado mucho en promocionar a James Gunn, por encima de los actores. Sin olvidar que Idris Elba no es tan popular como Will Smith y que Margot Robbie ya no impacta tanto como Harley Quinn. Esto ha hecho que obtengan un 80% menos que la película de El Escuadrón Suicida de 2016, aunque obviamente las épocas de estreno no son comparables. Así que a pesar de las grandes críticas que la consideran una de las mejores películas de DC Comics, puede que se quede lejos de obtener el suficiente dinero para rentabilizar los 185 millones de dólares que ha costado sin contar con la publicidad. Ya que debería alcanzar los 400 millones a nivel mundial en su recorrido en cines y por ahora eso parece bastante complicado.

Aquí os dejamos algunas opiniones de expertos en taquilla que han analizado la recaudación de la película:

  • El Escuadrón Suicida debutó en el número 1 esta semana con 26.6 millones. Es el mejor debut en taquilla de la pandemia para cualquier película con clasificación R ya que supera a Conjuring 3, Mortal Kombat y Demon Slayer, aunque costó mucho más que esas 3 películas juntas. La película del DCEU también se transmitió en HBO Max.
  • Todos mueren en esta película. El Escuadrón Suicida debutó con 107 millones menos que la película de 2016, eso va a doler más que una mordedura de King Shark.
  • Con un presupuesto de 185 millones, El Escuadrón Suicida debutó en Estados Unidos con tan solo 26.5 millones o en otras palabras, con 3 millones menos que Mortal Kombat a principios de año. Teniendo en cuenta la pandemia y la clasificación R, se han cometido errores. Así que rodarán cabezas y tendrán que hacer grandes cambios en DC Comics.

La línea a seguir es Aquaman y el Joker.

Leyendo algunas críticas que elogiaban mucho la película, parecía que Warner Bros ya había conseguido la fórmula perfecta con El Escuadrón Suicida. Es decir, una película violenta, divertida, con mucha acción y sin importar quien vive o quien muere. Pero curiosamente, si algo nos han enseñado la taquilla en los últimos años es que tenían que seguir la línea de Aquaman (2018), una película divertida, con acción, grandes efectos especiales y que seguía un poco lo que ya hemos visto tantas veces en Marvel Studios. Mientras que había otra variante como Joker (2019) que era más violenta, realista y perturbadora que también logró el éxito. Así que será curioso saber que recadación tendrán películas como The Batman, The Flash, Shazam! 2 o Black Adam.

¿Os ha gustado El Escuadrón Suicida? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.