Inicio Cine Películas Marvel

El equipo Iron Man no sobrevivió a la fase 3 de las películas de Marvel

Al final si que ganó el equipo del Capitán América al de Iron man en el Universo Cinematográfico de Marvel

El equipo Iron Man de Marvel como lo vieron los espectadores en Capitán América: Civil War ya no existe, ya que la mitad del equipo está muerto y el resto cambió de bando o ya no forma parte de este universo, por lo que al final, el equipo del Capitán América ha terminado ganando al fin y al cabo.

Dirigida por Anthony y Joe Russo, Capitán América: Civil War tomó conceptos de la historia de Civil War de los cómics y los adaptó al UCM, con la lista de superhéroes en ese momento dividida en dos equipos: el equipo del capi y el equipo de Iron Man.

Lo que fracturó a los Vengadores en la Civil War fue un desacuerdo sobre la supervisión internacional del equipo, así como el registro de los superhéroes con los Acuerdos de Sokovia, un nombre que deriva de la Batalla de Sokovia en Vengadores: La era de Ultron. Todo esto solo empeoró cuando se culpó al Soldado de Invierno del ataque a la ONU, sin mencionar la revelación de que fue responsable de la muerte de los padres de Tony Stark. Sin embargo, todas las diferencias se dejaron de lado en Vengadores: Endgame, donde todos los héroes unieron fuerzas para luchar contra Thanos y su ejército, pero en el mundo posterior a Endgame, lo que se conoció como el equipo iron Man no superó la fase 3 del UCM.

Capitán América Civil War

El equipo Iron Man estaba formado por Iron Man, Viuda Negra, War Machine, Vision, Spider-Man y Black Panther, mientras que el Capitán América tenía al Capitán América, Halcón, Bucky Barnes / Soldado de Invierno, Ant-Man y Ojo de halcón. Vision murió en Vengadores: Infinity War (y de alguna manera regresará en WandaVision de Disney + pero todo apunta a que será fruto de la perturbada imaginación de Wanda), Viuda Negra se sacrificó en Vengadores: Endgame para obtener la gema del alma, aunque ella cambio de bando al final de Civil War al igual que Black Panther y Spider-Man ya no forma parte del UCM, lo que hace de War Machine sea el único miembro restante del equipo que siga en pie. Entonces, sí, el equipo Iron Man ha terminado oficialmente.

Noticia relacionada
Guardianes de la Galaxia tendrá un reinicio en 2020

En cuanto al Equipo Capitán América, no ha terminado por completo, pero tiene menos miembros de los que originalmente tenía. El Capitán América retrocedió en el tiempo para vivir la vida que siempre quiso, a Halcón y Soldado de invierno los veremos juntos de nuevo en The Falcon y The Winter Soldier, por lo que los veremos más fuertes todavía. Wanda sobrevivió a la batalla en Endgame, pero Vision y ella siguieron su propio camino después de Civil War, y Ojo de halcón pasó Infinity War bajo arresto domiciliario, y acordó unirse a los Vengadores en su atraco de tiempo, al igual que Ant-Man.

El Equipo Iron Man tuvo un destino más trágico que el de Capitán América, pero si no hubiera sido por el mismo Iron Man, el uCM no podría haber recuperado el equilibrio. Con el contrato de Don Cheadle presuntamente terminado después de Vengadores: Endgame, el futuro de War Machine sigue siendo desconocido, a menos que otro personaje mencione su paradero en algún momento. Al igual que terminó la saga del infinito con la Fase 3, también lo hizo el equipo de Iron Man, pero sus sacrificios son la base para el futuro del Universo cinematográfico de Marvel.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of