Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

El episodio 3 de The Acolyte rompe la tradición de la fuerza más antigua de Star Wars

the acolyte dest

El tercer episodio de The Acolyte ha introducido oficialmente un nuevo punto de vista de la fuerza de en su conjunto

El tercer episodio de The Acolyte ha introducido oficialmente un nuevo punto de vista de la Fuerza y ​​de Star Wars en su conjunto. Desde el comienzo de la saga Star Wars, la Fuerza ha sido fundamental en las historias de las películas episódicas. A partir de esas películas episódicas, surgieron varios libros, cómics, videojuegos y más, expandiendo aún más no solo la línea de tiempo de Star Wars, sino también la Fuerza misma.

En la trilogía original de Star Wars, se presenta al público la Orden Jedi (o lo que queda de ella) y los Sith. Estos dos grupos han definido en gran medida cómo los espectadores de las películas y programas de Star Wars entienden la Fuerza y ​​cómo se usa, ya sea para bien o para mal. Sin embargo, en las historias ampliadas de Star Wars, la Fuerza no sólo es utilizada por los Jedi y los Sith, sino también por muchos otros grupos que la interpretan de diferentes maneras, y The Acolyte está llevando estas interpretaciones a live action.

The Acolyte
The Acolyte

Esta es la primera historia de la fuerza en live action que no proviene de un punto de vista jedi o sith

Si bien Star Wars ha tenido recientemente historias de acción real que presentan a las Hermanas de la Noche de Dathomir, casi siempre han servido como antagonistas de la historia. The Acolyte es realmente diferente, porque dos de los personajes principales, tanto protagonista como antagonista, son originarios de un aquelarre de brujas que los espectadores finalmente conocen en el episodio 3 de la serie. Este nuevo grupo de brujas ve la Fuerza de una manera muy diferente, algo que no es nuevo en Star Wars, pero sí ciertamente nuevo en la pantalla.

El episodio 3 de The Acolyte lleva a los espectadores al planeta Brendok, donde ha estado viviendo un aquelarre de brujas para evitar enredos con la República y los Jedi. Estas brujas afirman ser perseguidas en toda la galaxia y ven a las gemelas Mae y Osha como una bendición para su aquelarre, ya que fueron creadas a través de la Fuerza. Las brujas de The Acolyte, sin embargo, en realidad no lo llaman “la Fuerza”.

The Acolyte
The Acolyte

¿Cómo se comparan las nuevas brujas con los jedi y los sith?

Las nuevas brujas introducidas en The Acolyte son muy diferentes de los Jedi y Sith. No creen en la Fuerza de la misma manera, sino que creen que es un campo de energía conocido como Hilo, que une todo. Usan energía mágica, al igual que las Hermanas de la Noche, pero describen sus habilidades como algo antinaturales: la misma palabra que usa Palpatine para describir el lado oscuro. De hecho, esto parece extremadamente antinatural, ya que en un momento incluso poseen un Jedi.

Las brujas ven el Hilo como una fuerza que los ata a uno a su propio destino, uniéndolos a los demás de una manera espiritual y metafísica. No lo describen como usar el Hilo, sino como tirar de él y comprender sus consecuencias. Esto no es nuevo en Star Wars, ya que Star Wars Legends presentaba religiones como los Fallanassi, pero sí es nuevo en la acción en vivo de Star Wars, y es fascinante ver esta visión claramente diferente introducida en la saga de manera tan prominente en The Acolyte.

El episodio 3 de The Acolyte ya se está transmitiendo. Los nuevos episodios se lanzan los martes en Disney+.

The Acolyte
The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Por qué Star Wars: The Acolyte Está decepcionando a los fans? ¡Descubre las Razones!

Carlos Gallego Guzmán

La showrunner de The Acolyte da pistas de cómo la serie conecta con un Lord Sith

Tobi Oulego

El poder de la fuerza del humo negro de The Acolyte explicado por la showrunner

Tobi Oulego