Noticias / Cine / El enorme enfado de la directora de Wonder Woman 1984
Cine

El enorme enfado de la directora de Wonder Woman 1984

La furia de Patty Jenkins, directora de Wonder Woman 1984

Patty Jenkins está en contra de los estrenos en streaming. La directora de Wonder Woman 1984 dio a conocer su polémica opinión. ¡Descubre lo que dijo!

Sin lugar a dudas, Patty Jenkins está completamente en contra de los estrenos en streaming. La directora de Wonder Woman 1984 no dudó en dar a conocer su opinión en respectivas oportunidades, y ahora lo hizo otra vez. La cineasta dejó muy en claro que está a favor de los lanzamientos en cines, y que no cree que los estrenos simultáneos o exclusivos en streaming sean una buena idea.

“Todas las películas que los servicios de streaming están estrenando, lo siento, me parecen películas falsas”, reveló Patty Jenkins en una charla con Los Angeles Times. “No oigo a nadie hablar de ellas, no leo nada sobre ellas. No está funcionando como modelo para establecer una grandeza legendaria”, aseguró completamente enojada.

Sus declaraciones surgen de una mesa redonda que se llevó a cabo en la CinemaCon. Allí, la directora de Wonder Woman 1984, charló sobre el futuro de las películas en los cines y en streaming con Chris Aronson (presidente de distribución nacional de Paramount Pictures), Rolando Rodriguez (presidente de la cadena de cines Marcus Theatres) y Mark Zoradi (presidente de la cadena de cines Cinemark).

Tal vez te interese: Patty Jenkins quiere dirigir películas de Marvel

El enfado de la cineasta

La furia de Patty Jenkins comenzó cuando Wonder Woman 1984 se estrenó simultáneamente en los cines y en HBO Max. La directora aseguró que está decisión le rompió el corazón: “Mira, hago películas para que se vivan en una sala de cine. Ese es el rincón en el que me gusta jugar. Me parece bien si la segunda o tercera vez ves mi película en el móvil, pero crecí amando el cine”.

Aunque no esté a favor de los estrenos en streaming, sí aseguró que está a favor de las plataformas: “Yo también tengo un trato para hacer cosas para Netflix, porque creo profundamente en las miniseries y las series. Como cineasta hay historias que quiero contar, como ‘I Am the Night’, que son más largas y no encajan en el formato cinematográfico”, explicó.

Ahora Patty Jenkins se prepara para llevar adelante Rogue Squadron, una película de Star Wars que tiene como objetivo ser “la mejor película de pilotos de combate de todos los tiempos”. ¿Tendrá un estreno en simultáneo en Disney+?