Inicio Star Wars El Emperador no quiere que celebremos el Día de Star Wars

El Emperador no quiere que celebremos el Día de Star Wars

Compartir

Si hay alguien que no quiere que celebremos el día de Star Wars (4 de mayo) ese es sin duda el emperador, lo demuestra este vídeo.

El 4 de mayo se celebra en todo el mundo el Star Wars Day, se eligió este día porque en inglés se pronuncia “May the fourth” que tiene una pronunciación parecida a la famosa frase de la película “May the Force be with you” o lo que es lo mismo “Que la fuerza te acompañe”.

Pero… ¿Cómo comenzó lo del Star Wars Day?

Todo comenzó en el 4 de mayo del año 1979 cuando Margaret Thatcher fue nombrada Primer Ministro de Reino Unido, en los carteles de felicitación de su partido de los conservadores que publicaron en el The London Evening News se podía leer “May the Fourth Be with You, Maggie. Congratulations”. Pero fue en 2011 cuando se organizó el primer día de Star Wars Day en Toronto, Canada. En el Toronto Underground Cinema, donde se vieron las películas originales, había parodias, cosplays y tributos. Los fans de todo el mundo adoptaron el día como propio y en redes sociales se puede ver muchas actos conmemorando la saga. A partir de 2013 en los Parque Disney se celebran eventos y fiestas en torno a la saga en este día.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza, The Force Awakens,
Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza

Este año es especial porque se estrenará la película ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ dirigida por JJ Abrams que enlazará con la trilogía que comenzó en 1977 y donde se podrán ver al reparto original volver a sus personajes más icónicos, aunque para verla tendremos que esperar al 15 de diciembre. Los tráilers que hemos podido ver son espectaculares, todo apunta que será una de las grandes películas del año junto a ‘Vengadores: La era de Ultron’.

Si hay alguien que no le gusta el Star Wars Day es el emperador, como se demuestra en este vídeo.