Cine

El elenco de Jurassic World: Dominion colaboró en el guion de la película

El elenco de Jurassic World: Dominion colaboró en el guion de la película

El director Colin Trevorrow confirma que las estrellas de Jurassic World: Dominion colaboraron en la escritura del guion.

Steven Spielberg presento en 1993 su Jurassic Park. Una película de acción y aventuras en la que sus protagonistas debían hacer frente a unos dinosaurios creados por humanos como forma de entretenimiento. La cinta se convirtió en un éxito en taquilla y dio paso a una nueva franquicia. A esta le siguieron dos películas más y, durante años, parecía que los humanos habían dejado de jugar con dinosaurios. Hasta 2015, cuando el director Colin Trevorrow presentó su Jurassic World. Una cinta que toma los elementos de la original y los presenta en mayor magnitud.

Jurassic World y Fallen Kingdom fueron éxitos en taquilla y se ganaron a la audiencia. Por lo que en 2022, Trevorrow estrena Jurassic World: Dominion, la tercera y última parte de su trilogía. El director confirma que la película dará el final que se merece a la trilogía y supondrá el cierre de la franquicia, al menos de momento. La película recupera a las estrellas de las cintas de Trevorrow, por lo que cuenta con el regreso de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas. Además, trae de regreso al elenco de la trilogía original. Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum se unen al elenco de Jurassic World Dominion y participaron en la escritura del guion.

Así lo confirma Colin Trevorrow en una entrevista con The Hollywod Reporter. El director asegura que contó con el elenco para las escrituras del guion de Jurassic World: Dominion. Trevorrow quería asegurarse de respetar la experiencia del elenco con sus papeles originales. En el caso de Dern, Goldblum y Neill, han pasado cerca de 30 años desde que interpretaron estos papeles en la gran pantalla. Por lo que el director quiso contar con su opinión para el desarrollo de los diálogos e indagar en su experiencia.

“Escribíamos los diálogos juntos. Encontrábamos maneras de asegurar que estos actores, tan asociados con los personajes específicos que han interpretado, sintieran no solo que les respetábamos. Si no que indagase también en quién son ahora”.

Jurassic World: Dominion supondrá un épico final a la trilogía de Trevorrow y el arco inicial creado por Spielberg. En aspectos de alcance, el actor Chris Pratt llegó a compararla con Endgame. El regreso del elenco original también aseguraría que Trevorrow se gane a otro sector de la audiencia movido por la nostalgia. La película se habría estrenado en junio de 2021, pero a causa de la pandemia tuvo que retrasar la fecha de lanzamiento. Jurassic World: Dominion no llegará hasta junio de 2022 y enfrentará a nuestros protagonistas contra los dinosaurios una vez más. Aunque ahora la humanidad se enfrenta a la extinción.

“Es un verdadero conjunto de todas estas personas, aunque no estén juntos todo el rato. Hay algo muy estimulante, solo desde el punto de vista generacional, en el poder reunir a todos estos personajes en una situación en la que tienen que asegurarse no solo sobrevivir juntos otra vez. Pero también tienen que asegurarse de que no nos extingamos como los dinosaurios”.