Netflix / ¿Realmente debería haber una secuela directa de El Ejército de los Muertos?
Netflix

¿Realmente debería haber una secuela directa de El Ejército de los Muertos?

Crítica: El Ejército de los Muertos, un nuevo amanecer del cine zombie

Tras el gran éxito que tuvo El Ejército de los Muertos en Netflix, la plataforma buscó de todas las maneras posibles contratar a Zack Snyder para expandir este universo.

Los filmes de zombis no se encontraban en su mejor momento. Para muchos, Guerra Mundial Z, protagonizada por Brad Pitt, fue oro en medio del lodo. Sin embargo, muchos apuntan que hace décadas el cine de este tema está muerto y no parcialmente. Aún así, Zack Snyder, quien ya tiene experiencia en el campo, pues dirigió El Amanecer de los Muertos en 2004, asumió el reto de revivir dicha rama… ¿Lo logró con El Ejército de los Muertos?

Esta última cinta mencionada significó un hito en las producciones de muertos vivientes, pues mostraba características nuevas en esta “raza”. Con un guion hecho por James Gunn, la producción estuvo en la cima por mucho tiempo y muchos la aclamaron. No obstante, el tiempo fue pasando y con la saga de Resident Evil todo parecía empeorar.

Aún así, algunos destellos como Soy Leyenda, daban esperanza a los amantes del género. Entonces, buscando una alternativa, Netflix buscó a Snyder para que expandiera su visión de lo que es un zombi y creara un universo con ello.

De esta manera, el director creó El Ejército de los Muertos. La película estuvo protagonizada por Dave Bautista y ahondó en temáticas muy innovadoras para el argumento. Relaciones interpersonales como familia y jerarquía entre los zombis, así como sentimientos pasionales. Sin duda, un aporte interesante.

¿Realmente debería haber una secuela directa de El Ejército de los Muertos?

Dudas

Pero es al final del largometraje que quedan las dudas. ¿Muere el protagonista? ¿No hay ningún otro personaje líder? Es por esto que se podría cuestionar ¿La segunda película, que ya está confirmada, debe seguir donde acabó la primera?

Para solucionar este punto, quizás sea más fácil arrancar con un nuevo grupo, contratar a otro actor para que sea el líder y comenzar otra historia. No obstante, sí se tendría en cuenta el tema de la expansión del virus, ya que al final se sabe que este irá a propagarse.

De ser así, se perdería el desarrollo de algunos personajes como Kate Ward, hija del principal. De lo contrario, se mantendría un grupo escueto y se tendría que forzar mucho la historia.

Otras producciones

Por otra parte, algo que también genera dudas es que habrá un anime y otros productos que seguirán la historia en Las Vegas. Dado a que habrá ahora contagios por todo el país… ¿No sería mejor salir de Nevada para el próximo argumento?

Finalmente, se concluye que una secuela totalmente directa, con los mismos personajes y en el punto donde quedó la primera parte, no sería la mejor opción. Con todo, sí podrían tomarse los mejores elementos y mantenerlos para la continuación.

Y tú… ¿Crees que la secuela debe ser directa? ¿Crees que no debería haber una segunda película? Deja tu comentario.