Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / libros

El ejército de las tinieblas tendrá una secuela (aunque quizá no de la forma que esperas)

Ash en 1993

Ash se enfrenta una vez más a las fuerzas del mal en el mundo de las viñetas

Desde que se estrenó en 1981 con Posesión infernal (The Evil Dead) la saga protagonizado por Ash se convirtió en una obra de culto que tiene su propia legión de fans. Y no solo la franquicia, también el propio Ash gracias a la icónica actuación de Bruce Campbell. El actor regresó al personaje en las dos secuelas cinematográficas (Terroríficamente muertos y El ejército de las tinieblas) y en la serie televisiva (Ash vs. Evil Dead). Pero además ha tenido su propia tanda de aventuras en viñetas, como el mítico enfrentamiento con Jason Voorhees y Freddy Krueger.

En octubre de este año desde la editorial Dynamite llegará a las tiendas una nueva historia titulada Army of Darkness: Forever. Una secuela directa de la trilogía original, más en concreto de la tercera parte, que cuenta con el escritor Tony Fleecs y el artista Justin Greenwood a la cabeza del proyecto.

Un proyecto especial para ambos, ya que Tony Fleecs ha explicado que Justin Greenwood “es uno de mis mejores amigos en los cómics” y detalla que “Siempre quisimos encontrar algo en lo que trabajar juntos y esto llegó en el momento perfecto. Es un gran narrador, eso es obvio para cualquiera que haya leído Stumptown o Crone o cualquiera de sus trabajos. Pero lo que hace que realmente funcione para este cómic en particular es que tiene una gran actitud”. No solo eso, también detalla que “Es uno de los tipos más divertidos en persona. Un auténtico narrador. Y eso se manifiesta en la forma en que dibuja a Ash”.

Portada de Army of darkness Forever
Portada de Army of darkness Forever

Recuperando el final original de El ejército de las tinieblas

Pero el gran aliciente para los seguidores de esta saga es que se tendrá en cuenta el final alternativo de la película, o más bien el final original que posteriormente fue cambiado por el que llegó a cines. En este vemos a Ash despertándose en el futuro, en 2093, en un mundo devastado. Para el guionista “Es una de las mejores tomas alternativas de todos los tiempos” y explica que “En lugar de que Ash termine en Michigan en la década de 1990, luchando contra Deadites en S-Mart, se despierta 100 años después del fin del mundo en 2093. Recuerdo la primera vez que lo vi en DVD, mi mente explotaba ante las posibilidades. ¿Ash contra el post-apocalipsis?”.

El resultado es que la historia funcionará en tres tiempos diferentes. Por un lado sigue el final cinematográfico con Ash en 1993 volviendo al supermercado en el que trabajaba, además de enfrentarse a un tecno ejército de las tinieblas en ese 2093 apocalíptico y en el pasado, en la Edad Media, en el Castillo de Kandar. O dicho de otro modo: Lo vamos a flipar.

Página interior de Army of darkness forever
Página interior de Army of darkness forever
author avatar
Doc Pastor Periodista
Doc Pastor, escritor y periodista. A lo largo de los años ha colaborado en cabeceras como Dreamers, Infonegocios, Cinemascomics, Aquí en Valladolid o Spend-In, entre otras. Escribe de forma diaria en su propio medio, docpastor.com,
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¿Sabías Esto de Deadpool? Los momentos más sorprendentes de su historia en los Cómics

JOTA (J.C. Royo)

Los cómics que han marcado un antes y un después para Lobezno

Jesús Salvador Gómez

Reseña MARVEL Héroes Lobezno de Daniel Way Volumen 1: Orígenes y Finales. Una manera diferente de actuar

Jesús Salvador Gómez