Inicio Noticias Cine

El ejército de las tinieblas (1992) tenía un final alternativo brutal

A los productores no les gustó el final de El ejército de las tinieblas (1992) y decidieron cambiarlo porque lo consideraban deprimente.

Al final de El ejército de las tinieblas (1992) el personaje de Ash Williams (Bruce Campbell) regresaba a su tiempo, pero el final original era bastante diferente y dejaba la puerta abierta para una cuarta entrega muy interesante.

La película de terror sobrenatural de Sam Raimi, Posesión Infernal (1981) fue el comienzo de una trilogía que combinaba a la perfección el terror, el gore y el humor. Unos años después estrenaron Terroríficamente muertos (1987), que rehizo algunas partes de la primera película. La trilogía se culminó en 1992 con El ejército de las tinieblas.

Noticia relacionada
Independence Day 2 jamás debió existir, según su director

En la tercera entrega Ash, viajó al año 1300 DC, donde encontró caballeros, lugares perturbadores, seres terribles y la misma fuerza maligna que ha estado causando problemas desde la primera película. Después de combatir el mal, Ash consigue volver a su tiempo.

El ejército de las tinieblas (1992) tenía un final alternativo brutal

Pero el primer final que tenían pensado no era así.

El final original (o el final alternativo) de El ejército de las tinieblas hizo que Ash arruinara la cantidad de poción que tenía que tomar para regresar a su tiempo, lo que lo hizo que se quedara dormido.

Cuando se despierta, se encuentra en una Inglaterra futurista y post-apocalíptica donde la civilización ha sido destruida. Ash grita: “¡Dormí demasiado!”. Pero a Universal no le gustó, lo encontró demasiado deprimente y ordenó que se filmara un nuevo final. El clímax original podría haber sido la trama de la cuarta entrega, con Ash luchando contra todos los demonios y diferentes seres malignos en un mundo postapocalíptico totalmente solo.

Noticia relacionada
The Tomorrow War de Chris Pratt ya tiene fecha de lanzamiento

La historia continua con la serie Ash vs. Evil Dead y obviamente es en nuestro tiempo, ya que enlaza perfectamente con la película El ejército de las tinieblas. Quien sabe si alguna vez vemos una cuarta entrega, puede que rescaten esta idea, ya que seria aun gran final para Ash.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of