Inicio Cómics El diseño gráfico en tres de los superhéroes más populares del cómic

El diseño gráfico en tres de los superhéroes más populares del cómic

Compartir

Superman, Batman y Thor. Son tres de los superhéroes más famosos de los cómics. Y  no es de extrañar ya que a cualquiera que se le pregunte por ellos, sabrán explicar quiénes son, qué hacen y a quién salvan. Caracterizados por su peculiar vestimenta y siempre dispuestos a salvar a la humanidad de todos los males.

Superman: Es uno de los superhéroes junto a Batman más importantes de la editorial DC’ Comics. Creado en 1938 por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el dibujante canadiense Joe Shuster. Los más representativo en él es una gran S que estiliza su pecho. En los últimos años la publicidad y el merchandising  sobre el personaje ha aumentado enormemente.

Superman
Una viñeta con el nuevo Superman

Batman: Propiedad de DC Cómics fue creado en 1939 por los estadounidenses Bob Kane y Bill Fingerno, siendo su primera aparición en la revista Detective Comics número 27. Batman no posee superpoderes pero si un intelecto sobrenatural para las ciencias, lo que le permite cazar a sus enemigos. Su vestimenta emula a un murciélago (bat significa murciélago en español) y en su cinturón amarillo guarda múltiples herramientas para derribar a sus adversarios. En 2016 el personaje regresará a la gran pantalla junto a Superman en ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’.

batman es uno de los superhéroes más importantes del cómic

Thor: Creado en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby, Thor es un personaje basado en el dios del trueno de la mitología nórdica, recientemente se estrenó la segunda entrega de la película basada en las aventuras del famoso personaje de Marvel, Thor: El mundo oscuro. Si quieres saber más acerca de sus orígenes puedes leer el interesante artículo de nuestro colaborador Aitor López, El lado patriota y anticomunista de los inicios de Thor en el cómic. 

Thor 2 (WS)


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.