Inicio Cine El director James Gunn habla de la película Guardianes de la Galaxia

El director James Gunn habla de la película Guardianes de la Galaxia

2022

El director de la esperada película Guardianes de la Galaxia comenta como ha sido hacer el film de los personajes de Marvel.

Veamos esta entrevista donde cuenta cosas bastante interesantes:

Pregunta: James, ¿Cómo estás? Creo que sabes lo mucho que he estado esperando esta película, pero realmente superó mis expectativas, ¡fue genial! Ha habido tantas películas de este verano donde te sientes que has visto toda la película por adelantado, pero no me siento de esa manera sobre Guardianes de la Galaxia en absoluto.

James Gunn:  Eso es genial. Gracias, hombre.

Pregunta: No puedo imaginar a nadie más haciendo una película como esta, porque es divertida, divertida, divertida y un poco loca en algunos aspectos.

James Gunn: “¿Quién más podría haber hecho esto?” Sí, y no estoy diciendo esto de una manera egocéntrica, la hice como mi personalidad. Hubo un punto desde el principio con Jeremy Latcham, uno de los productores, él entró y dijo, “Me siento como que fuiste creado genéticamente en un laboratorio para hacer esta película”. Yo estaba como: “Sí, tienes razón”. Realmente es todo lo que amo: aliens, space opera, súper héroes de Marvel, el mapaches. Recogía figuras de mapaches desde que era un niño. La música pop. Son todas las cosas que realmente me encanta poner en una gran película, así que me siento extraordinariamente bendecida por ser capaz de hacerlo”.

Los Guardianes de la Galaxia
Los Guardianes de la Galaxia

Pregunta: Ya que menciona la música pop, porque es una cosa que realmente lo distingue, no sólo de otras películas de Marvel, sino de las películas modernas en general. Allá por los años 80 o los años 90, la música pop se utilizaba mucho más en las películas de acción. ¿Decidió muy temprano en que iba a ser el caso?

James Gunn: Escucha, es algo así como mi cosa natural. Quiero decir, si nos fijamos en mis otras dos películas, la música tuvo un papel igualmente importante en esas películas. Creo que otros cineastas obviamente comparten el mismo tipo de amor de hacer de la música una parte de una película. No es diferente a lo que está en una película de Tarantino o una película de Paul Thomas Anderson. Realmente está tomando esos elementos y simplemente aplicarlos al espacio, que es lo que hace tan diferente, porque ese tipo de película por lo general no se hace con ese cierto toque específico. Pero es sólo una especie de manera natural lo que yo quiero hacer. La música en su conjunto es tan importante para mí, porque (el compositor) Tyler Bates escribió la partitura antes de empezar a rodar, y eso era un aspecto importante de la película.

Pregunta: Cuando Tyler trabajó con Zack Snyder en “Watchmen”, hicieron lo mismo, con la música escrita antes de empezar el rodaje. Es una manera interesante de trabajar, pero no un montón de compositores funciona de esa manera porque usted pensaría que quieren trabajar fuera de lo que ya fue filmada.
James Gunn: No. Creo que lo que hicimos fue, por ejemplo, cuando vea la escena al final que se lleva a cabo, lo que llamamos “Piercing Negro” y la razón se llama “Piercing Negro” es que es el nombre de la pieza musical. Cuando rodamos la escena al final con todo el grupo que se unen, que criticó a la música todo el tiempo. Cuando Ronan aparece por primera vez en la pantalla durante todo ese montaje inicial, se soplaba el tema de Ronan. Luego, al final de la película, jugamos ese tema, por lo que la música era en realidad una gran parte de la filmación.

Pregunta: En el último par de años como el elenco para este fue anunciado, todo nombre realmente tocó la fibra sensible porque no esperas ver a John C. Reilly o Benicio Del Toro o Glenn Close en una película de Marvel. Obviamente, usted está trabajando con un montón de personajes.
James Gunn: Sí, quiero decir, de nuevo, eso es mi gusto. Benicio Del Toro ha sido de verdad una de mis actores favoritos desde hace mucho tiempo, y cuando nos dieron la oportunidad de jugar este papel, él fue una de las primeras personas en las que pensé. La diferencia con esta película es que tenemos casi todos los actores que queríamos porque están contentos de trabajar con Marvel. Ellos parecen estar muy contentos de trabajar conmigo, una vez que me reuní con ellos. Glenn es una pura delicia. John C. Reilly es uno de mis actores favoritos, Bradley Cooper es uno de mis actores favoritos. Estas son todas las personas con las que estoy muy emocionado de trabajar con ellos. Cuando estoy haciendo una película, me gusta mucho que sea una oportunidad de trabajar con alguien cuyo trabajo admiro.

Ronan el Acusador
Ronan el Acusador

Pregunta: Lee Pace hace un papel que rompe un poco a lo que está acostumbrado. Él normalmente juega chicos encantadores y simpáticos, así que nunca sería de esperar un papel como Ronan.
James Gunn: Sí, Lee audicionó para Star Lord, y él hizo un gran trabajo. Me gustaba mucho. Al instante nos llevamos bien. Es un aspecto muy importante para hacer cine para mí es que me gusta la gente con la que estoy trabajando. Estoy haciendo esta película desde hace dos años, entonces tengo que viajar y hacer giras de prensa y todas esas cosas con esta gente. Quiero estar rodeado de gente que me gusta mucho, si se trata de los jefes de producción o los actores. Con Lee me llevé bien enseguida, Chris Pratt fue la primera persona que fichamos y Chris Pratt es enorme, ¿sabes? Un actor como Jason Momoa se pone a su lado y él es más pequeño que Chris. Actores como Dave Bautista y Lee Pace son difíciles de conseguir, cualquiera que sea más grande que Chris.

Pregunta: Me imagino que mucha gente va a perder la cabeza por los personajes generados por computadora, porque hasta donde yo sé, no tienes Vin o Bradley Cooper involucrados para proporcionar voces mientras estabas en el rodaje de la película.
James Gunn: No, mi hermano Sean jugó Rocket en el set, y él era una parte muy fundamental de la creación del personaje de Rocket. Utilizamos muchas de sus expresiones faciales en la película, y él es toda una parte del equipo de los Guardianes en el set. Así que fue una gran parte de la creación de la película.

Pregunta:Hay tanta interacción con los personajes generados por ordenador, y no es como alguien simplemente que camine en el fondo. Hay un montón de bromas entre ellos por lo que parece que sería muy difícil de hacer y hacer que funcione tan bien como lo hace.
James Gunn: Sí. Esa es la cosa. Si usted mira un montón de esas escenas donde los personajes están interactuando como la escena del 12 por ciento, cuando todos están discutiendo después de que Rocket supuestamente trata de salvar a la pandilla, Rocket es el que está impulsando toda esa escena. Él es el que se ríe. Él es el que está empujando a Quill. Él es el que está haciendo las preguntas. Cuando usted tiene que tener otros actores reaccionan a eso, que se convierte en una parte de su rendimiento y es muy difícil hacerlo sin otro actor ahí que realmente mueve las cosas hacia adelante, porque no es realmente ese espacio negativo alrededor de Rocket que fue creado por mi hermano Sean. La creación de él, más que nadie, es Bradley Cooper, pero, por supuesto, los chicos de efectos visuales tenían que ser actores de enorme talento a sí mismos para crear el personaje, sobre todo la compañía de Framestore, que realmente desarrolló el personaje de Rocket.

Rocket
Rocket

Pregunta: Mientras Rocket realmente destaca como un roba escenas, a todos los personajes se les permite momentos individuales. Es muy raro tener un gran elenco como conjunto en el que cada personaje tiene este momento increíble en una película. ¿Era algo que quería asegurarse mientras estuviera escribiendo esto?
James Gunn: Creo que era importante que todos los personajes tuvieran un arco. Todos tenían un lugar que comenzó y todos tenían un lugar al que iban. Sabía que el corazón de esta película, era una película de personajes, sabía que la película sería un éxito si la gente se enamoraba de los personajes. La acción significa algo si la gente se preocupa por los personajes. Así que en realidad, era muy importante para mí que todos esos personajes funcionaban bien.

Pregunta: Muchas personas se mueren de ganas de ver la película pero hay otras que dudan de ella ¿Eso hace que te sientas como el más débil del verano o no le das importancia?
James Gunn: Bueno, creo que la historia de los “guardianes”, es la historia de nosotros: yo, Chris, Zoe, Dave Bautista, todos básicamente nos sentimos como parias y que se unieron para hacer esto poniendo nuestro corazón y lo hicimos lo mejor que pudimos. Así que sí, creo que nos sentimos como parias seguro. Quiero decir, Chris, que era un tipo rechoncho grande hace apenas dos años. Dave es un luchador que nadie se toma en serio. Zoe es una persona de color que ha tenido que luchar contra obstáculos insuperables toda su carrera no sólo como una persona de color, sino una mujer.

Pregunta: Quizá por eso me gustó este más que “Los Vengadores”, porque estoy viendo “Los Vengadores” y nunca me siento como que puedo ser cualquiera de ellos, mientras que ves los “Guardianes de la Galaxia” y  vaya, “Oh, sí, se parecen a mí. Más gente puede relacionarse con los personajes”.
James Gunn: Si. Espero que sea el caso. Espero que las personas se relacionen con los personajes.

Pregunta: Tenía curiosidad por saber cómo se convirtieron a Josh Brolin en Thanos, porque la voz era claramente la suya, y la cara también me parecía Josh, que es bastante extraño. ¿Eso fue completamente CG?
James Gunn: Fue la captura de movimiento y el carácter, Thanos, fue modelado en el rostro de Josh, por lo que siguió el modelo de Josh Brolin.

Josh Brolin será Thanos
Josh Brolin será Thanos

Los guardianes de la galaxia se estrenará el 14 de agosto.