Noticias / Cine / Noticias Marvel / El director Denis Villeneuve insulta a las películas de Marvel Studios
Películas Marvel

El director Denis Villeneuve insulta a las películas de Marvel Studios

Denis Villeneuve insulta a las películas de Marvel Studios

El director Denis Villeneuve está apunto de estrenar DUNE y en una reciente entrevista ha querido dar su opinión sobre las películas del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Es muy habitual que los directores con más fama ataquen a las películas de Marvel Studios, como por ejemplo Martin Scorsese o David Fincher. Ahora ha sido Denis Villeneuve, responsable de joyas como Prisioneros (2013), Enemy (2013), Sicario (2015), La llegada (Arrival) (2016), Blade Runner 2049 (2017) y ahora DUNE (2021).

Durante una entrevista, se le preguntó al director de DUNE su opinión sobre las películas de superhéroes, y dijo que creía que «hay demasiadas películas de Marvel Studios que no son más que un corte y pegado de otras».

«El problema de hoy… Bueno, si estamos hablando de Marvel Studios, la cosa es que todas estas películas están hechas del mismo molde. Algunos cineastas pueden agregarle un poco de color, pero todas están hechas en la misma fábrica. No le quita nada a las películas, pero están formateadas».

Curiosamente la directora Chloé Zhao de Los Eternos elogió la película de DUNE de Denis Villeneuve, así que sería curioso saber si piensa que esta entrega de Marvel Studios, también es una copia del resto de historias.

¿De qué tratará DUNE?

Denis Villeneuve está adaptando la obra de Frank Herbert, una epopeya de ciencia ficción en el que existe una especie llamada Melange que es fundamental para los viajes interestelares. El problema es que conseguirla es complicado, ya que solo se encuentra en un planeta desértico Arrakis, comúnmente conocido como DUNE, pero en ese lugar existen unos gusanos monstruosos que dificultan la extracción. La galaxia está controlada por un Imperio donde las traiciones y la muerte son frecuentes. En medio de todo esto, el joven protagonista Paul Atreides (Timothée Chalamet) debe cumplir una antigua profecía.

DUNE de Denis Villeneuve se estrenará el 17 de septiembre de 2021. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.