Noticias / Cine / El director del reboot de Predator quería mantenerlo en secreto
Cine

El director del reboot de Predator quería mantenerlo en secreto

El director de la nueva película de Predator quería mantenerlo en secreto

Recientemente se anunció que se estaba desarrollando una nueva película de Predator y el director cuenta que querían mantenerlo en secreto.

La semana pasada salto la noticia de que 20th Century estaba desarrollando una nueva película de Predator. El peligroso alienígena llego a la gran pantalla en 1987. Sin duda esta entrega protagonizada por Arnold Schwarzenegger popularizó al personaje. Predator dio el salto a los comics, novelas y protagonizo otras tantas secuelas. Además del esperado enfrentamiento de otro monstruo espacial, Alien. Pero en los últimos años la franquicia ha ido perdiendo fuerza y las películas no ha conseguido estar a la altura. 

Pero el estudio quiere seguir intentándolo y la semana pasada Deadline revelo para sorpresa de muchos que estaban planeando un reboot. Además anunciaron que el director Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane) encabezaría el proyecto. Trachtenberg tomo sus redes sociales para confirmar su participación en la nueva película. Pero en especial se mostró decepcionado de que la noticia se hubiese conocido de esta forma. Aclara que tenían grandes para revelar Predator 5 al público pero que esto ya no pasará.

“Esto tendría que haber sido una sorpresa. Llevo trabajando en esto durante los últimos cuatro años ya. Estoy bastante triste porque teníamos preparado otra forma mucho mejor de que os enteraseis de que estábamos haciendo esta película. Eso ya no va a pasar. Es un chasco. Pero también… ¡YAY!”.

Lo cierto es que Dan Trachtenberg es muy dado al secretismo. Su proyecto más destacable es 10 Cloverfield Lane, parte de la franquicia creada por J.J Abrams. Tras el éxito de la primera entrega en 2008, Trachtenberg se puso en marcha y desarrollo la segunda parte de este universo. El director consiguió grabar la película bajo otro nombre y lanzó el primer trailer poco antes del estreno. Los fans se llevaron una sorpresa y no tuvieron que esperar años antes de su estreno. Por lo que es probable que quisiera hacer lo mismo con Predator. 

¿De qué tratará la nueva película?

Por el momento se desconoce de forma oficial cual será la trama de la nueva entrega de Predator. Pero muchos tienen sus teorías. El portal Aliens vs Predator Galaxy asegura que la película será una precuela y estará localizada muchos años antes que la de 1987. En los cómics, el alienígena tiene mucha relación con los Nativos Americanos y forman parte extensa de su mitología. Por lo que está entrega podría explorar eso mismo. “Predator 5 se ubicará en el pasado y nos presentará a los Nativos Americanos antes que sus territorios fuesen ocupados por los primeros conquistadores, con apariciones del elenco de First Nations”. 

El año pasado de dio a conocer que Dan Trachtenberg estaba trabajando con el guionista Patrick Aison en una película titulada Skulls. Deadline confirmó que Aison también será el encargado de escribir el guion del reboot de Predator. Por lo que se sospecha que Skulls y Predator son el mismo proyecto. Alien vs Predator Galaxy también comparte la sinopsis de Skulls.

“Seguirá a una mujer Comache que va en contra de las normas de género y las tradiciones para poder convertirse en una guerrera”.

¿Tienes ganas de ver lo nuevo de Predator?