Noticias / Cine / Noticias Marvel / El director de Wandavision podría dirigir Los 4 fantásticos
Películas MarvelSeries Marvel

El director de Wandavision podría dirigir Los 4 fantásticos

Tras la salida de Jon Watts, de Los 4 fantásticos, parece que Kevin Feige ya ha encontrado dentro de Marvel Studios al director que lo reemplazará

Matt Shakman, el veterano director de televisión que hizo debutar a Marvel Studios en la pequeña pantalla con Wandavision, se encuentra en conversaciones para dirigir Los 4 Fantásticos según ha podido saber The Hollywood Reporter.

El director se presentó como director en la comedia de larga duración de FX Colgados en Filadelfia, antes de dirigir Juego de Tronos. En julio de 2021, Paramount lo eligió para dirigir la próxima película de Star Trek planeada para el año que viene, aunque no está muy claro si sigue involucrado en el proyecto.

De confirmarse el fichaje de Matt Shakman para Los 4 fantásticos, habría ganado la partida a otros nombres como Michael Matthews (Love and monsters), y Reid Carolin (Dog: un viaje salvaje).

Los 4 fantásticos dará inicio a la Fase 6, y la película tiene previsto su estreno el 8 de noviembre de 2024. Se desconoce el reparto por el momento, aunque hay esperanzas de que sea presentado en la próxima D23. Y queda por confirmar si será John Krasinski, uno de los favoritos de los fans, que apareció como Reed Richards/Mr. Fantástico en Doctor Strange en el multiverso de la locura, quien lo interprete de aquí en adelante. Ya que interpretaba a una variante, por lo que el actor que le de vida en Tierra 616 podría ser distinto.

Un proyecto muy ansiado por los fans

Stan Lee y Jack Kirby presentaron al equipo en las páginas de Fantastic Four No. 1 en 1961. El cómic reinventó la editorial, entonces conocida como Timely, y lanzó el Universo Marvel como un lienzo narrativo compartido.

Los Cuatro Fantásticos es una piedra angular de los mitos de Marvel, pero nunca ha tenido una adaptación a la pantalla grande aceptada por el público. En la década de 1990, Roger Corman produjo una película de bajo coste que nunca se estrenó en cines, aunque llegó al mercado domestico, mientras que 20th Century Fox estrenó películas en 2005 y 2007, que contaron con Chris Evans, actor que se convertiría más tarde en el Capitán América del UCM. En 2015, Fox decidió reiniciar la franquicia, contratando a Josh Trank para dirigirla tras haber hecho un gran trabajo para el estudio con Chronicle, sin embargo resultó ser un desastre y se aparcaron los planes de hacer más películas con ellos, e incluso cruzarlos con la otra franquicia de éxito del estudio, los X-men. Unos años más tarde, Disney adquirió los derechos del superequipo cuando la empresa compró 20th Century Fox.

El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció por primera vez una nueva película de los Cuatro Fantásticos en diciembre de 2020 durante un día de inversión de Disney, con el director de Spider-Man, Jon Watts, en el proyecto. Feige dijo en la Comic Con de San Diego de este años que no será una historia de origen: “Mucha gente conoce esta historia de origen. Mucha gente sabe lo básico. ¿Cómo tomamos eso y traemos algo que nunca han visto antes?”

¿Qué os parece la elección de Matt Shakman?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Capitán América en Thunderbolts… ¿Realidad o mentira?

David Lorao

Marvel anuncia muy malas noticias sobre Blade

David Lorao

Black Panther 2 presenta a 9 personajes principales

David Larrad